El am­bu­la­to­rio de Cru­ces con­ta­rá con coor­di­na­dor y se va­lo­ra­rá el cos­te de arre­glar la ca­le­fac­ción

La Xun­ta va­lo­ra­rá el cos­te del arre­glo de la ca­le­fac­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

La ge­ren­te del área sa­ni­ta­ria in­te­gra­da de San­tia­go, Eloí­na Nú­ñez, man­tu­vo ayer un en­cuen­tro con el al­cal­de de Vi­la de Cru­ces y con los tra­ba­ja­do­res del cen­tro de sa­lud. Uno de los ob­je­ti­vos era tras­la­dar al Ser­gas las de­fi­cien­cias exis­ten­tes en el cen­tro sa­ni­ta­rio. El re­gi­dor des­ta­có que el prin­ci­pal pro­ble­ma es el de la ca­le­fac­ción y las ave­rías que su­fre el sis­te­ma a con­se­cuen­cia de la ro­tu­ra de las tu­be­rías.

Ote­ro ex­pli­có que se de­man­da el cam­bio de los tu­bos y apun­tó la bue­na dis­po­si­ción ex­pre­sa­da por la re­pre­sen­tan­te del Ser­gas pa­ra lle­var a ca­bo los tra­ba­jos de me­jo­ra.

Uno de los asun­tos que tam­bién se pu­sie­ron so­bre la me­sa es la ne­ce­si­dad de que el cen­tro de sa­lud cuen­te con un coor­di­na­dor pro­pio. Un nom­bra­mien­to que, di­ce, per­mi­ti­rá al cen­tro cru­ce­ño fun­cio­nar de for­ma in­de­pen­dien­te «e non ter que de­pen­der pa­ra to­do do de Si­lle­da e que fun­cio­ne por sí so­lo».

Has­ta aho­ra, apun­ta, cual­quier de­man­da se te­nía que tras­la­dar a tra­vés de Si­lle­da. La elec­ción del coor­di­na­dor, ex­pli­ca Ote­ro, que­da de mo­men­to en ma­nos del pro­pio equi­po del cen­tro y serán los fa­cul­ta­ti­vos los que ten­gan que mi­rar a quien eli­gen y lue­go en­viar la pro­pues­ta a la ge­ren­cia.

Una cues­tión que per­mi­ti­rá un cam­bio or­ga­ni­za­ti­vo en el pro­pio am­bu­la­to­rio. En el en­cuen­tro de ayer, Eloí­na Nú­ñez, re­ca­bó tam­bién de bo­ca de los profesionales las de­man­das de los tra­ba­ja­do­res tan­to en ma­te­ria asis­ten­cial y de equi­pa­mien­tos co­mo las que tie­nen que ver con la in­fra­es­truc­tu­ra mé­di­ca.

El re­gi­dor va­lo­ró muy po­si­ti­va­men­te es­ta reunión y ex­pli­có que aho­ra serán los téc­ni­cos de la Xun­ta los que se des­pla­cen al cen­tro pa­ra va­lo­rar las obras ne­ce­sa­rias en el sis­te­ma de ca­le­fac­ción y eva­luar los cos­tes.

Ote­ro ex­pli­có que «hai moi boa von­ta­de de re­sol­ver es­tes pro­ble­mas». La vi­si­ta de la ge­ren­te del área sa­ni­ta­ria se pro­du­jo en torno alas 14.00 ho­ras y des­pués del en­cuen­tro con el re­gi­dor y la vi­si­ta al cen­tro, Nú­ñez man­tu­vo una reunión tam­bién con el per­so­nal fa­cul­ta­ti­vo del cen­tro de sa­lud de ca­ra tam­bién a co­no­cer de primera mano la si­tua­ción del cen­tro y sus ne­ce­si­da­des y re­co­ger po­si­bles de­man­das o pe­ti­cio­nes rea­li­za­das por par­te del per­so­nal de ca­ra a me­jo­rar el fun­cio­na­mien­to del cen­tro sa­ni­ta­rio de Vi­la de Cru­ces.

La ge­ren­te del área sa­ni­ta­ria, Eloí­na Nú­ñez, man­tu­vo un en­cuen­tro con la plan­ti­lla y el al­cal­de de Cru­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.