Eva­lúan dis­tin­tas op­cio­nes pa­ra do­tar de sa­nea­mien­to a Ateán, en Bo­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno la­li­nen­se ma­ne­ja dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des téc­ni­cas pa­ra afron­tar las obras de do­ta­ción de sa­nea­mien­to a la pa­rro­quia de Bo­tos, don­de se co­men­za­rá por el lu­gar de Ateán. El re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, se reunió ayer con el al­cal­de de ba­rrio, Jo­sé Cu­ña­rro, pa­ra ana­li­zar las dis­tin­tas va­rian­tes jun­to con un téc­ni­co mu­ni­ci­pal. En Ateán ya se ha­bían rea­li­za­do ha­ce me­ses los es­tu­dios pre­vios pa­ra ela­bo­rar el pro­yec­to de do­ta­ción de sa­nea­mien­to.

La pre­ten­sión mu­ni­ci­pal, una vez co­no­ci­das las dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des pa­ra eje­cu­tar el pro­yec­to, pa­sa por con­sen­suar la más ade­cua­da con los pro­pios ve­ci­nos afec­ta­dos. Tam­bién se ten­drán en cuen­ta los con­di­cio­nan­tes que mar­can ca­da una de las al­ter­na­ti­vas, se­gún se co­mu­ni­có ayer des­de el go­bierno lo­cal.

El re­gi­dor in­sis­tió en la in­ten­ción de cum­plir los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos con los ve­ci­nos y por acuer­do ple­na­rio. El sa­nea­mien­to en Bo­tos se in­clu­ye den­tro de un pro­yec­to más glo­bal pa­ra do­tar de al­can­ta­ri­lla­do a va­rias pa­rro­quias del ru­ral, pa­ra el que ya hay «nu­me­ro­sas so­li­ci­tu­des e se irá rea­li­zan­do de ma­nei­ra pro­gre­si­va», in­ci­dió ayer Cuí­ña.

Des­pués del sa­nea­mien­to en Ateán to­ca­rá ac­tuar en Ca­drón. En prin­ci­pio la es­ti­ma­ción ini­cial es co­men­zar en el lu­gar de Cas­te­lo, se­gún anun­ció el al­cal­de la­li­nen­se.

Cuí­ña se reunió con Cu­ña­rro y un téc­ni­co mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.