A Es­tra­da re­for­za­rá las entradas al No­vo Mer­ca­do pa­ra evi­tar ro­bos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de A Es­tra­da re­for­za­rá la se­gu­ri­dad de los ac­ce­sos al No­vo Mer­ca­do pa­ra in­ter­nar evi­tar nue­vos ro­bos. El con­ce­jal Juan Cons­te­la ex­pli­ca­ba ayer que se­rá una de las me­di­das a adop­tar tras lo ocu­rri­do es­te fin de se­ma­na. La ma­dru­ga­da del sá­ba­do los la­dro­nes ac­ce­die­ron al re­cin­to a tra­vés de la puer­ta prin­ci­pal de cris­tal for­zan­do la ce­rra­du­ra.

Una vez den­tro for­za­ron tam­bién las per­sia­nas de seis es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les. En­tre ellos pes­ca­de­rías, una car­ni­ce­ría y una fru­te­ría. El ob­je­ti­vo era el di­ne­ro y lo úni­co que se lle­va­ron fue el cam­bio que en­con­tra­ron en al­gu­na de las ca­jas re­gis­tra­do­ras. De mo­men­to, los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les aún no va­lo­ra­ron los da­ños cau­sa­dos por los ami­gos de lo ajeno.

La cén­tri­ca ubi­ca­ción del edi­fi­cio no pa­re­ció preo­cu­par a los ami­gos de lo ajeno. Es el se­gun­do ro­bo que su­fre el No­vo Mer­ca­do. La primera vez los la­dro­nes ac­ce­die­ron por la par­te de atrás for­zan­do una per­sia­na. Tras aque­lla ac­tua­ción el con­ce­llo re­for­zó la se­gu­ri­dad en es­ta zo­na y aho­ra tie­ne pre­vis­to vol­ver a ha­cer­lo en la fachada pro­te­gien­do la en­tra­da de in­tru­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.