Ote­ro re­ci­bió ya los in­for­mes y bus­ca fon­dos pa­ra el Pon­te da Ca­ri­xa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de Vi­la de Cru­ces, Je­sús Ote­ro, ini­cia una ron­da de vi­si­tas por las con­se­lle­rías y las di­fe­ren­tes ad­mi­nis­tra­cio­nes en bus­ca de fon­dos y la fir­ma de con­ve­nios pa­ra po­der eje­cu­tar las obras de re­pa­ra­ción del Pon­te da Ca­ri­xa. Lo anun­cia­ba ayer el re­gi­dor que ex­pre­sa­ba ayer su agra­de­ci­mien­to a la Xun­ta por la pre­mu­ra en la rea­li­za­ción de los in­for­mes téc­ni­cos ne­ce­sa­rios.

Apun­ta­ba que «xa os te­mos to­dos e ago­ra, un­ha vez sol­ven­ta­da a par­te téc­ni­ca te­mos que re­sol­ver a eco­nó­mi­ca». En po­der del go­bierno lo­cal es­ta­ban ya los in­for­mes de Au­gas de Ga­li­cia, Pa­tri­mo­nio y la Re­de Na­tu­ra 2000.

La re­pa­ra­ción del puen­te tie­ne un cos­te de 118.000 eu­ros y las obras ur­gen. Ote­ro ex­pli­ca que «ca au­ga e ca­da vez que cho­ve o bu­ra­to fai­se máis gran­de» y el de­te­rio­ro se agu­di­za. La caí­da es­te fin de se­ma­na fue de po­ca in­ten­si­dad en Cru­ces y pa­re­ce que no afec­tó a la es­truc­tu­ra, ya de por sí da­ña­da en la par­te cen­tral del ar­co.

A lo lar­go de es­ta se­ma­na el re­gi­dor ten­drán las pri­me­ras reunio­nes con los di­fe­ren­tes res­pon­sa­bles de las con­se­lle­rías de ca­ra a la po­si­ble fir­ma de un con­ve­nio con ca­da una de ellas. La primera reunión ya es­tá fi­ja­da y el en­cuen­tro, en es­te ca­so con la con­se­llei­ra de Me­dio Am­bien­te, es­tá pre­vis­to que ten­ga lu­gar es­ta tar­de a las 17.00 ho­ras. El al­cal­de des­ta­có que el ob­je­ti­vo es agi­li­zar to­do lo po­si­ble pa­ra po­der ini­ciar las obras cuan­to an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.