En es­tu­dio con­vo­car un con­cur­so pa­ra man­te­ner es­ta zo­na ver­de

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El al­cal­de la­li­nen­se des­ve­ló una idea abor­da­da ya en jun­ta de go­bierno lo­cal pa­ra con­vo­car un con­cur­so es­pe­cí­fi­co con el fin de con­tra­tar los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to del pa­seo del Pon­ti­ñas. Reite­ró que era una cues­tión en es­tu­dio y que es­tá so­bre la me­sa, co­mo tam­bién se ha­bía plan­tea­do pa­ra los des­bro­ces de las con­cen­tra­cio­nes par­ce­la­rias.

Tan­to Cuí­ña co­mo Ce­lia Alon­so re­cor­da­ron tam­bién la plan­ta­ción de es­pe­cies ar­bó­reas en la zo­na del la­go del au­di­to­rio y en par­te del jar­dín bo­tá­ni­co. En el pri­mer ca­so fue­ron «23 cer­dei­ras no es­pa­zo li­bre en­tre o au­di­to­rio ao ai­re li­bre e o cir­cui­to de se­gu­ri­da­de via­ria», ca­li­fi­ca­da co­mo bos­que de los ce­re­zos de La­lín o «pe­queno Jer­te», en pa­la­bras de la edi­la de Me­dio Am­bien­te. En el jar­dín bo­tá­ni­co se co­lo­ca­ron es­pe­cies di­fe­ren­tes pa­ra te­ner re­pre­sen­ta­ción de to­dos los con­ti­nen­tes, aun­que con pre­do­mi­nio de la zo­na atlán­ti­ca, es­pe­cial­men­te de Ga­li­cia.

Otra ac­tua­cion fue crear co­ne­xio­nes a pie que unen prin­ci­pal­men­te el La­lín Are­na con el pa­seo flu­vial, acon­di­cio­nan­do sen­de­ros ya exis­ten­tes por par­te de la bri­ga­da mu­ni­ci­pal. La com­pra de un trac­tor cor­ta­cés­ped es­pe­cí­fi­co pa­ra el Pon­ti­ñas, con 9.500 eu­ros de cos­te, fi­gu­ra en­tre las me­di­das del go­bierno lo­cal pa­ra va­lo­ri­zar el pul­món ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.