La Cen­tral re­pun­tó en ani­ma­les y lo­gró 414.000 eu­ros de ne­go­cio

En Si­lle­da se ba­tió el ré­cord his­tó­ri­co en el pre­cio de un be­ce­rro car­ni­ce­ro y de la me­dia pa­ga­da por es­tas re­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

En la Cen­tral Agro­pe­cua­ria de Ga­li­cia re­pun­tó ayer con fuer­za en la en­tra­da de ani­ma­les al re­cin­to fe­rial de Si­lle­da. Tam­bién lo hi­zo el vo­lu­men de ne­go­cio, aun­que de for­ma me­nor, al­can­zar los 414.870 eu­ros fren­te a los 410.792 de ha­ce una se­ma­na. Ade­más, se ba­tían dos ré­cords his­tó­ri­co y uno anual. En el pri­mer ca­so por el pre­cio abo­na­do por un be­ce­rro car­ni­ce­ro, un ma­cho cru­za­do de una ex­plo­ta­ción co­ru­ñe­sa de Or­des ven­di­do en 1.638 eu­ros, su­peran­do con cre­ces la cuan­tía an­te­rior, que fue de 1.506 eu­ros en dos pu­jas de los día 1 y 8 de ju­lio del 2014. El ani­mal, na­ci­do en agos­to del 2016, lo com­pró el car­ni­ce­ro Luis Fon­tán La­go de Vi­la­no­va de Arou­sa.

El otro ré­cord ab­so­lu­to co­rres­pon­dió a la me­dia pa­ga­da por los be­ce­rros car­ni­ce­ros, de 860 eu­ros cuan­do el an­te­rior es­tu­vo en 859 en la pu­ja del día 8 de ju­lio del 2014. En cuan­to a la me­jor ci­fra anual, co­rres­pon­día a la asis­ten­cia de los ter­ne­ros de re­cría, con 692 ani­ma­les fren­te a los 670 del día 10 de enero.

En be­ce­rros de re­cría fue­ron 692 ejem­pla­res con 636 ven­di­dos a una me­dia de 230 eu­ros, por de­ba­jo de los 250 del día 4. Mien­tras, en va­cuno ma­yor hu­bo 255 re­ses de las que 245 en­con­tra­ron com­pra­dor, si­tuán­do­se la me­dia en 842 eu­ros, uno me­nos que en la Cen­tral an­te­rior. Y se ven­die­ron 72 de los 78 ter­ne­ros car­ni­ce­ros, con ré­cord de me­dia ya co­men­ta­do, de 860 por 806 ha­ce sie­te días.

Sin cam­bios en el por­cino

Res­pec­to a las me­sas de pre­cios, ayer re­pi­tie­ron en to­das las ca­te­go­rías de cer­do ce­ba­do así co­mo en los le­cho­nes de una o va­rias pro­ce­den­cias. Sí se apre­cia­ron en al­gu­nos cén­ti­mos las cua­tro ca­te­go­rías de hue­vos, man­te­nién­do­se la me­dia por las ga­lli­nas de des­vie­je e in­cre­men­tán­do­se el co­ne­jo jo­ven.

LUIS FON­TÁN

Un car­ni­ce­ro arou­sano ad­qui­rió el be­ce­rro de ré­cord.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.