La­lín crea una bol­sa de em­pleo pa­ra cu­brir ba­jas y rea­li­zar sus­ti­tu­cio­nes

Los in­tere­sa­dos dis­po­nen de diez días pa­ra pre­sen­tar una ins­tan­cia en el Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El Con­ce­llo de La­lín crea una bol­sa de em­pleo des­ti­na­da a cu­brir ba­jas y la rea­li­za­ción de sus­ti­tu­cio­nes. Las ba­ses re­gu­la­do­ras del pro­ce­so se­lec­ti­vo fue­ron pu­bli­ca­das en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra de ayer. La ini­cia­ti­va fue pac­ta­da ha­ce unos me­ses por los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les con los sin­di­ca­tos.

Pa­ra ello se ha­bi­li­ta­rá una lis­ta de per­so­nas a las que el Con­ce­llo re­cu­rri­rá pa­ra cu­brir de ma­ne­ra tem­po­ral y en ca­so de ne­ce­si­dad di­fe­ren­tes pla­zas. En con­cre­to se ofer­ta­rán pla­zas de mo­ni­tor de­por­ti­vo, de agen­te del apar­ta­mien­to, de con­duc­tor ope­ra­rio, de au­xi­liar de Pro­tec­ción Ci­vil, con­duc­to­res, ad­mi­nis­tra­ti­vos, au­xi­lia­res ad­mi­nis­tra­ti­vos, lim­pia­do­res y con­ser­jes.

Es­ta bol­sa, se­ña­lan des­de el go­bierno lo­cal, per­mi­ti­rá la co­ber­tu­ra no per­ma­nen­te de las va­can­tes que se pro­duz­can en es­tos pues­tos. Ex­pli­can que se echará mano de la lis­ta cuan­do se de­ben al­gu­na de una se­rie de po­si­bles cir­cuns­tan­cias. Una de ellas se- rá por ra­zo­nes de ser­vi­cio, cuan­do se pro­duz­ca un in­cre­men­to «tem­po­ral e ex­cep­cio­nal» de la car­ga de tra­ba­jo y con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar el fun­cio­na­mien­to del mis­mo.

Tam­bién se re­cu­rri­rá al lis­ta pa­ra cu­brir ba­jas por en­fer­me­dad del per­so­nal, per­mi­sos de maternidad o pa­ter­ni­dad, las va­ca­cio­nes o los días li­bres por asun­tos pro­pios de los tra­ba­ja­do­res, ex­ce­den­cias o «en cal­quer a ou­tra si­tua­ción ad­mi­nis­tra­ti­va na que que­de a pra­za ou o posto ba­lei­ro». La con­ce­ja­la de Em­pre­go, Ka­tia Pro­cino, sub­ra­ya que «o pro­ce­so se­rá ab­so­lu­ta­men­te trans­pa­ren­te e aber­to». Los as­pi­ran­tes rea­li­za­rán una prue­ba teó­ri­ca, una de ca­rác­ter prác­ti­co, así co­mo una de co­no­ci­mien­to de la len­gua ga­lle­ga. Ade­más se va­lo­ra­rán los mé­ri­tos y ca­pa­ci­da­des acre­di­ta­dos por ca­da uno de ellos. Pro­cino ex­pli­ca que el pro­ce­so si­gue la mis­ma lí­nea que el que el Con­ce­llo de La­lín lle­vó a ca­bo ya el pa­sa­do año pa­ra la con­tra­ta­ción de mo­ni­to­res de­por­ti­vos, per­so­nal de lim­pie­za y au­xi­lia­res del apar­ca­mien­to.

Los so­li­ci­tan­tes tie­nen diez días há­bi­les de pla­zo pa­ra pre­sen­tar la solicitud. Pue­den re­ti­rar el mo­de­lo de ins­tan­cia en el re­gi­dor ge­ne­ral. De­be­rán apor­tar ade­más apor­tar una fo­to­co­pia del DNI en vi­gor o de la tar­je­ta acre­di­ta­ti­va de iden­ti­dad, en el ca­so de ciu­da­da­nos co­mu­ni­ta­rios, así co­mo la ti­tu­la­ción exi­gi­da pa­ra desem­pe­ñar el pues­to al que op­te, una fo­to­co­pia com­pul­sa­da de la tar­je­ta de de­man­dan­te de em­pleo o de me­jo­ra y la re­la­ción nu­me­ra­da de los mé­ri­tos que ale­gue y la acre­di­ta­ción do­cu­men­tal de ca­da uno de ellos.

Los in­tere­sa­dos pue­den con­sul­tar las ba­ses en el bo­le­tín pro­vin­cial. La bol­sa ten­drá una du­ra­ción de tres años y el nú­me­ro má­xi­mo por lis­ta se­rá de trein­ta per­so­nas, am­plia­ble a vein­te más en ca­so de con­tra­ta­ción de to­dos los in­te­gran­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.