Una «to­xei­ra» en el área de jue­go de la guar­de­ría Pon­ti­ñas, cri­ti­ca­da por el PP

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - AME­LIA FERREIROA

El por­ta­voz del Par­ti­do Po­pu­lar de La­lín, Jo­sé Cres­po, so­li­ci­tó ayer de ma­ne­ra ur­gen­te la ac­tua­ción del go­bierno lo­cal pa­ra erra­di­car la pre­sen­cia de «to­xos e co­de­sos» en la zo­na de jue­gos de la guar­de­ría del Pon­ti­ñas. Cres­po Igle­sias se ha­cía eco, se­gún re­co­no­ció en Ra­dio Voz, de las que­jas de va­rios pa­dres preo­cu­pa­dos por la pre­sen­cia de «un­has seis ou se­te pe­ta­das de to­xos de máis dun­ha cuar­ta de al­tos que eran po­lo me­nos de vin­te días ou dun mes e son un pe­ri­go pa­ra os ne­nos que xo­gan alí». El por­ta­voz po­pu­lar se pre­gun­ta­ba si el go­bierno la­li­nen­se lle­va ga­fas «de pau ou lle en­trou un­ha ca­ta­ra­ta pro­fun­da» pa­ra no de­tec­tar el mal es­ta­do que pre­sen­ta la zo­na in­fan­til de re­creo «na que ta­mén hai un de­pó­si­to que non se usa to­do es­car­cha­do e cheo de sil­vas».

Por otra par­te, el Par­ti­do Po­pu­lar apo­ya­rá es­te vier­nes en el pleno ex­tra­or­di­na­rio el pro­yec­to de me­jo­ra de ac­ce­sos y pa­vi­men­ta­cio­nes en nú­cleos urbanos de La­lín, en el que se in­ver­ti­rán más de 400.000 eu­ros, y a tra­vés del que se lle­va­rán a ca­bo tra­ba­jos en die­ci­sie­te pis­tas ru­ra­les del mu­ni­ci­pio. Pe­se a po­si­cio­nar­se a fa­vor de di­cho pro­yec­to, Cres­po reite­ró que «non se fi­xe­ron o ano pa­sa­do por in­com­pe­ten­cia do go­berno, non por ou­tra cou­sa» y que so­li­ci­ta­rá que se ha­ga cons­tar en ac­ta «cer­tos as­pec­tos des­te pro­ce­so».

Cres­po Igle­sias cree ade­más que los ve­ci­nos de Ben­do­iro vol­ve­rán a usar el al­ber­gue de A La­xe co­mo centro so­cial. «Dá­me a im­pre­sión que se po­de arran­xar o te­ma» e in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de aca­tar lo apro­ba­do en pleno. «To­ma­mos o acor­do por maio­ría, sin o asen­te­men­to do go­berno, de crear un­ha co­mi­sión que ne­go­cie coa Xun­ta pa­ra que os ve­ci­ños poi­dan usar o al­ber­gue e hai que cum­prir o acor­da­do». En esa mis­ma lí­nea se po­si­cio­na­ba res­pec­to del sa­nea­mien­to en Bo­tos, «que ten que fa­cer­se en to­da a pa­rro­quia non só en Ateán». Cuí­ña ya re­pli­có ayer que eso ya es­tá con­tem­pla­do y que el 2018 se­rá el año de los sa­nea­mien­tos.

Cres­po col­ga­ba en su perfil de Fa­ce­book el área de jue­go con to­xos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.