El Con­ce­llo la­li­nen­se des­ti­na 18.000 eu­ros a ayu­das al es­tu­dio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de La­lín con­vo­có las ayu­das com­ple­men­ta­rias al es­tu­dio pa­ra alum­nos de los cen­tros do­cen­tes ubi­ca­dos en el mu­ni­ci­pio y a las que se des­ti­nan 18.000 eu­ros.

El con­ce­jal de Ser­vi­zos So­ciais, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, apun­tó que es­tán des­ti­na­das a fa­mi­lias con me­nos re­cur­sos y se des­ti­nan a la com­pra de ma­te­rial es­co­lar y ro­pa de­por­ti­va. Con car­go a es­tas be­cas, ex­pli­ca, se con­ce­de­rán 225 por va­lor de 80 eu­ros ca­da una. La cuan­tía se­rá en­tre­ga­da a los be­ne­fi­cia­rios a tra­vés de un va­le, uno por la mi­tad del im­por­te pa­ra ma­te­rial es­co­lar o tex­tos de lec­tu­ra y otra mi­tad pa­ra equi­pa­ción de­por­ti­va. Los va­les tie­nen que ser can­jea­dos en los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les de La­lín.

Con el va­le, se da­rá a los be­ne­fi­cia­rios una lis­ta de co­mer­cios. Si el im­por­te de la com­pra es ma­yor, la di­fe­ren­cia la pa­ga­rá el so­li­ci­tan­te.

Las ba­ses de la con­vo­ca­to­ria fue­ron pu­bli­ca­das en el BOP de ayer y los in­tere­sa­dos dis­po­nen de un mes de pla­zo, a con­tar des­de hoy, pa­ra pre­sen­tar su pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.