Pre­si­den­cia con­ce­de 40.000 eu­ros pa­ra la Pra­za da Mú­si­ca es­tra­den­se

El Con­ce­llo apor­ta­rá otro tan­to a las obras, que de­ben con­cluir a fi­na­les de oc­tu­bre

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La Con­se­lle­ría de Pre­si­den­cia acaba de con­ce­der al Con­ce­llo de A Es­tra­da una sub­ven­ción de 40.000 eu­ros pa­ra la reforma de la nue­va Pra­za da Mú­si­ca, si­tua­da an­te el edi­fi­cio de Usos Múl­ti­ples en la ave­ni­da de Be­ni­to Vi­go. Así lo in­di­ca­ba ayer el al­cal­de, Jo­sé Ló­pez, que des­ta­ca­ba que es el to­pe má­xi­mo sub­ven­cio­na­ble por la Xun­ta, con fon­dos Fea­der, de un pro­yec­to que suma un to­tal de 81.693 eu­ros de in­ver­sión. El Con­ce­llo co­fi­nan­cia­rá los tra­ba­jos apor­tan­do los cer­ca de 41.700 eu­ros res­tan­tes, pa­ra unas obras que de­be­rán es­tar eje­cu­ta­das an­tes del pró­xi­mo 31 de oc­tu­bre.

Ló­pez in­di­có así que se agi­li­za­rá la redacción de plie­gos pa­ra sa­car a li­ci­ta­ción los tra­ba­jos, por pro­ce­di­mien­to ne­go­cia­do con pu­bli­ci­dad: «A pri­mei­ros de se­tem­bro de­be­ría es­tar en exe­cu­ción a Pra­za da Mú­si­ca». Un pro­yec­to en la lí­nea de los re­co­gi­dos en el Edu­si, de es­pa­cios urbanos ac­ce­si­bles y diá­fa­nos, y que se suma a do­ta­cio­nes de más es­pa­cios pú­bli­cos co­mo la zo­na de jue­gos de la ave­ni­da de San­tia­go o la zo­na ver­de pró­xi­ma al No­vo Cam­po, o la fu­tu­ra am­plia­ción de los jar­di­nes, zo­na ver­de en el área do­ta­cio­nal de A Baiu­ca y en la ave­ni­da de Pon­te­ve­dra, en el área que desa­rro­lla­rá Bo­ga­ris.

Un mi­llar de me­tros cua­dra­dos

La Pra­za da Mú­si­ca da­rá ser­vi­cio a una zo­na con am­plia po­bla­ción, que ca­re­ce aho­ra de un es­pa­cio ur­bano pro­pio, y a más de 400 usua­rios del pro­pio edi­fi­cio de Usos Múl­ti­ples. La ac­tua­ción se desa­rro­lla­rá en cer­ca de un mi­llar de me­tros cua­dra­dos, ya que in­clu­ye la ace­ra fron­tal de la pla­za. Pa­ra la in­te­gra­ción del es­pa­cio se eli­mi­na­rán la ca­se­ta de tu­ris­mo y to­da la va­lla de cie­rre, en un es­pa­cio don­de se co­lo­ca­rán ocho ár­bo­les, y dis­tin­tos pa­vi­men­tos en ado­quín. Ha­brá en la zo­na más pró­xi­ma al MOME un es­pa­cio con su­per­fi­cie ve­ge­tal, con cor­te­za de pino y es­pe­cies ar­bus­ti­vas, y a lo lar­go del pe­rí­me­tro se ins­ta­la­rán ban­cos de hor­mi­gón con ta­ble­ro de ma­de­ra. La reforma in­cor­po­ra cin­co lu­mi­na­rias ti­po ba­li­za, rec­tas y verticales. La ma­yor par­ti­da del pro­yec­to se des­ti­na a pa­vi­men­tos y fir­mes, con 39.500 eu­ros, mien­tras las ac­tua­cio­nes pre­vias de de­mo­li­ción su­po­nen 11.500; el apar­ta­do de alum­bra­do se ele­va a 9.000 eu­ros, mien­tras el mo­bi­lia­rio ur­bano suma en torno a 8.000 eu­ros, y los ele­men­tos de jar­di­ne­ría es­tán en 7.000.

M. SOUTO

La pla­za in­cor­po­ra­rá la ace­ra y eli­mi­na­rá la ca­se­ta de tu­ris­mo y la va­lla pa­ra in­te­grar los es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.