Me­dio Am­bien­te apor­ta­rá fon­dos pa­ra el sa­nea­mien­to de Ca­man­zo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RA­MOS

El al­cal­de de Vi­la de Cru­ces, Je­sús Otero, va­lo­ró po­si­ti­va­men­te la reunión man­te­ni­da con la con­se­llei­ra de Me­dio Am­bien­te, Bea­triz Ma­to. En ella el re­gi­dor de­man­dó la co­la­bo­ra­ción de la Xun­ta en una se­rie de pro­yec­tos co­mo es el ca­so de las obras de sa­nea­mien­to in­te­gral de Ca­man­zo-Gres-Año­bre. Des­de el Con­ce­llo cru­ce­ño se apun­ta­ba ayer que la con­se­llei­ra apun­tó la po­si­bi­li­dad de in­cluir una par­te de es­te pro­yec­to en los pre­su­pues­tos del 2018 de ca­ra a la eje­cu­ción de la obra en dos anua­li­da­des, la del 2018 y la del 2019.

El re­gi­dor de­man­dó tam­bién co­la­bo­ra­ción pa­ra el pro­yec­to de res­tau­ra­ción de Pon­te da Ca­ri­xa, en Mer­za, así co­mo pa­ra las obras de acon­di­cio­na­mien­to de di­fe­ren­tes ca­lles del cas­co ur­bano de Vi­la de Cru­ces.

Otero se mos­tró sa­tis­fe­cho con la reunión de trabajo apun­tan­do que per­mi­te que el Con­ce­llo cru­ce­ño es­ta­blez­ca lí­neas de co­la­bo­ra­ción con di­fe­ren­tes con­se­lle­rías de ca­ra a se­guir me­jo­ran­do los ser­vi­cios con los que cuen­ta el mu­ni­ci­pio.

Es­tos días el al­cal­de pro­si­gue la ron­da de vi­si­tas con res­pon­sa­bles de los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos au­to­nó­mi­cos pa­ra de­man­dar, en­tre otras cues­tio­nes, la fir­ma de con­ve­nios pa­ra con­se­guir fi­nan­cia­ción pa­ra la re­pa­ra­ción del Pon­te da Ca­ri­xa, Hoy, a las 10.00 ho­ras fir­ma­rá en la se­de de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra el con­ve­nio del Plan Mar­co pa­ra la rea­li­za­ción de obras de ca­mi­nos. Abor­da­rá con el de­le­ga­do de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra, José Ma­nuel Co­res y el je­fe de De­sen­vol­ve­men­to Ru­ral el te­ma del puen­te y la ce­sión de una par­ce­la pa­ra am­pliar el ce­men­te­rio de La­ra­zo.

Je­sús Otero man­tu­vo una reunión de trabajo con Bea­triz Ma­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.