Cuí­ña pi­dió por car­ta una reunión a Je­sús Váz­quez pa­ra ha­blar del CAR

El re­gi­dor man­tie­ne en­cuen­tros con dis­tin­tos co­lec­ti­vos y hoy ha­bla­rá con la AED

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El al­cal­de de Lalín, Ra­fael Cuí­ña, en­vió una car­ta al con­se­llei­ro de Sa­ni­da­de, Je­sús Váz­quez, so­li­ci­tan­do una reunión pa­ra ha­blar del CAR y ex­pre­sán­do­le su preo­cu­pa­ción por la re­cien­te res­pues­ta par­la­men­ta­ria «na que o xe­ren­te do Ser­gas anun­cia­ba que non era prio­ri­ta­rio pa­ra o go­berno ga­le­go». El re­gi­dor, re­cor­da­ba ayer en los mi­cró­fo­nos de Ra­dio Lalín que «pe­dí­ron­se xa va­rias reunións». Se que­ja­ba de la fal­ta de res­pues­ta y apun­ta­ba que «ore­mos po­lo plano ro­mán­ti­co-ca­ri­ño­so a ver su lle che­ga­mos o co­ra­zón».

Mien­tras tan­to el re­gi­dor con­ti­núa con los con­tac­tos con agen­tes so­cia­les y sin­di­ca­tos, en­tre otros, por es­te te­ma. Hoy ten­drá una reunión con la AED, di­jo, pa­ra ha­blar de otros te­mas y apro­ve­cha­rá pa­ra po­ner tam­bién en­ci­ma de la me­sa el te­ma del CAR.

Rei­te­ra que se­gui­rá ac­tuan­do por la vía del diá­lo­go y des­car­ta de mo­men­to otras ac­cio­nes ale­gan­do que «o úl­ti­mo re­cur­so son as ma­ni­fes­ta­cións». In­di­ca que «al­gúns din que non te­mos ca­pa­ci­da­de ne­go­cia­do­ra can­do non po­de­mos ne­go­ciar con quen non se que­re sen­tar con nos». Con­si­de­ra que tan­to la Xun­ta de Ga­li­cia co­mo el Par­ti­do Po­pu­lar «es­tán cau­sán­do­lle un per­xui­zo pú­bli­co a sa­ni­da­de en Lalín moi im­por­tan­te» y que su pos­tu­ra «é moi pou­co de­fen­di­ble».

En la car­ta el re­gi­dor re­cuer­da la mo­ción apro­ba­da por una­ni­mi­dad el 30 de ju­nio y re­mi­ti­da a la con­se­lle­ría a tra­vés de la que se re­cla­ma la cons­truc­ción del CAR, que in­clu­ya PAC y cen­tro de sa­lud y las pe­ti­cio­nes de reunión del 2, 12 y 22 de ju­nio y que no fue­ron res­pon­di­das.

Aña­de a la de­mo­ra que acu­mu­la el CAR «a fal­ta de avan­ces nas me­llo­ras re­que­ri­das pa­ra o cen­tro de saú­de». Ex­pli­ca en la mi­si­va que el mo­ti­vo de la reunión es co­no­cer de primera mano los pla­nes de la Xun­ta con res­pec­to al pro­yec­to del CAR que con­si­de­ran «pri­mor­dial pa­ra aten­der axei­ta­da­men­te as ne­ce­si­da­des sa­ni­ta­rias pú­bli­cas dos ve­ci­ños e ve­ci­ñas de Lalín e do con­xun­to da co­mar­ca de De­za».

El al­cal­de re­cor­da­ba ayer que a quien se es­ta­ba ne­gan­do un en­cuen­tro no era a Ra­fael Cuí­ña sino al pue­blo de Lalín de quien era le­gí­ti­mo re­pre­sen­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.