Pri­mer con­tac­to del con­ce­llo con la hos­te­le­ría lo­cal pa­ra la Fei­ra do Co­ci­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La edi­ción nú­me­ro 50 de la Fei­ra do Co­ci­do de Lalín se­rá es­pe­cial al cum­plir­se el me­dio si­glo de vida de uno de los even­tos gas­tro­nó­mi­cos con más tra­di­ción en Ga­li­cia, y el go­bierno lo­cal bus­ca la ma­yor im­pli­ca­ción so­cial po­si­ble pa­ra con el even­to. Así des­pués de ce­le­brar­se un pri­mer en­cuen­tro con agen­tes im­pli­ca­dos en la fe­ria, el al­cal­de Ra­fael Cuí­ña y el con­ce­jal de Turismo Fran­cis­co Vi­la­ri­ño man­tu­vie­ron tam­bién una reunión con hos­te­le­ros lo­ca­les pa­ra se­guir avan­zan­do en la coor­di­na­ción del festejo que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 4 de fe­bre­ro.

Una reunión ce­le­bra­da en el con­sis­to­rio con re­pre­sen­tan­tes del sec­tor de la hos­te­le­ría en el que se avan­zó en la pla­ni­fi­ca­ción del Mes do Co­ci­do, ade­más de ex­po­ner di­fe­ren­tes pro­pues­tas de ca­ra a la elec­ción del pin de la pró­xi­ma edi­ción del Co­ci­do. Por otra par­te se in­ci­dió so­bre el Se­lo de Ca­li­da­de do Co­ci­do, que se con­ce­de a los di­fe­ren­tes lo­ca­les de hos­te­le­ría en fun­ción de las va­lo­ra­cio­nes rea­li­za­das por el pú­bli­co y que bus­ca pre­ser­var los va­lo­res del Co­ci­do de Lalín.

La pró­xi­ma edi­ción gas­tro­nó­mi­ca se­rá a to­das lu­ces his­tó­ri­ca, se­gún el con­ce­jal de Turismo. Es­tá en mar­cha ya una co­mi­sión mu­ni­ci­pal en­car­ga­da de di­se­ñar el even­to y «ta­mén bus­ca­mos a má­xi­ma par­ti­ci­pa­ción e co­la­bo­ra­ción pa­ra con­tar cun­ha or­ga­ni­za­ción con­xun­ta e acor­da­da das di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des», apun­tó Vi­la­ri­ño. Aña­dió que el pa­pel que jue­ga el sec­tor hos­te­le­ro es fun­da­men­tal pa­ra con­se­guir que la fe­ria sea un éxi­to ro­tun­do a to­dos los ni­ve­les «e da que to­dos nos sen­ti­re­mos or­gu­llo­sos».

El go­bierno anun­cia la ce­le­bra­ción de reunio­nes sec­to­ria­les pa­ra co­no­cer las pro­pues­tas de co­lec­ti­vos so­cia­les, cul­tu­ra­les y eco­nó­mi­cos res­pec­to de la fe­ria.

Cuí­ña y Vi­la­ri­ño man­tu­vie­ron una reunión con hos­te­le­ros de la vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.