El BNG cri­ti­ca el re­tra­so en con­vo­car el pleno por la apuesta del Or­gu­llo y pi­de la di­mi­sión de Be­lén Ca­cha­fei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG de For­ca­rei cri­ti­ca la tar­dan­za del go­bierno mu­ni­ci­pal en con­vo­car el pleno ex­tra­or­di­na­rio que so­li­ci­tó la opo­si­ción el 30 de ju­nio, pa­ra tra­tar la po­lé­mi­ca sur­gi­da por una apuesta que pa­de­ció uno de los or­ga­ni­za­do­res del Or­gu­llo Gay. Pe­se a que la ley pre­vé cua­tro días pa­ra con­vo­car se­sión «xa van 12», en lo que til­dan de po­co respeto por la de­mo­cra­cia y los va­lo­res del eje­cu­ti­vo lo­cal. De no con­vo­car­se de in­me­dia­to, el Blo­que acu­di­rá a la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca y es­ta­tal pa­ra que ins­ten a la al­cal­de­sa a ha­cer­lo, sin per­jui­cio de otras ac­cio­nes pa­ra que For­ca­rei evo­lu­cio­nes «dos tem­pos pre­de­mo­crá­ti­cos nos que al­gúns que­da­ron an­cla­dos».

El BNG mues­tra su in­dig­na­ción por no es­cla­re­cer en el pleno «as res­pon­sa­bi­li­da­des da al­cal­día no me­nos­pre­zo aos ve­ci­ños or­ga­ni­za­do­res da fes­ta do Or­gu­llo Gay», y se­ña­lan que esa tar­dan­za es­tá con­vir­tien­do el asun­to en una bo­la de nie­ve «po­la co­bar­día da al­cal­día á ho­ra de pe­dir des­cul­pas e dar ex­pli­ca­cións», au­men­tan­do la pre­sión so­bre em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les y tam­bién so­bre los or­ga­ni­za­do­res del Or­gu­llo «pro­vo­can­do in­clu­so ma­les­tar en­tre ve­ci­ños». En es­te con­tex­to, el BNG con­si­de­ra que «só nos que­da pe­dir a di­mi­sión de Be­lén Ca­cha­fei­ro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.