So­li­ci­tan a Igual­da­de una sub­ven­ción de 35.000 eu­ros pa­ra el CIM

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo es­tra­den­se so­li­ci­ta a la Se­cre­ta­ría Xe­ral de Igual­da­de una sub­ven­ción de 35.000 eu­ros pa­ra el Cen­tro de In­for­ma­ción á Mu­ller (CIM), una ci­fra que du­pli­ca la de­man­da de ejer­ci­cios an­te­rio­res –en torno a 18.000 eu­ros– al eli­mi­nar­se el to­pe que li­mi­ta­ba has­ta la fe­cha la so­li­ci­tud de ayu­da au­to­nó­mi­ca por pa­sar a ser la res­pon­sa­ble per­so­nal in­de­fi­ni­do, fren­te a su an­te­rior con­di­ción de tem­po­ral.

El ser­vi­cio es­tá aten­di­do por una psi­có­lo­ga-di­rec­to­ra y una abo­ga­da, que am­plió el ho­ra­rio a 10 ho­ras se­ma­na­les de acuer­do a la re­gu­la­ción de los CIM, que en A Es­tra­da co­men­zó a fun­cio­nar en el 2003: atien­de los lu­nes de 10 a 14 ho­ras, y los jue­ves de 9 a 15.

300 con­sul­tas anua­les

El CIM es­tra­den­se atien­de una me­dia de 300 con­sul­tas ju­rí­di­cas anua­les, con unas 130-140 usua­rias. La ma­yo­ría se re­fie­ren a de­re­chos en se­pa­ra­cio­nes y di­vor­cios, y re­cla­ma­cio­nes de pen­sio­nes de ali­men­tos. En el plano psi­co­ló­gi­co, des­ta­ca el ase­so­ra­mien­to in­te­gral que se pres­ta en si­tua­cio­nes de vio­len­cia de gé­ne­ro, así co­mo dis­tin­tas pro­ble­má­ti­cas de la vida co­ti­dia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.