Ge­lu­cho re­cu­pe­ra a su se­gun­do en el Boi­ro de pre­pa­ra­dor fí­si­co

Ser­gio Gar­cía se in­cor­po­ra al Es­tu­dian­til tras de­jar al Es­to­ril lu­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Es­tu­dian­til ya en­con­tró sus­ti­tu­to pa­ra Ma­nuel Blan­co tras su mar­cha al Es­tra­den­se. El com­pos­te­lano Ser­gio Gar­cía Cas­ti­ñei­ras ejer­ce­rá de pre­pa­ra­dor fí­si­co y «de lo que me man­den». De es­ta for­ma el en­tre­na­dor Ge­lu­cho re­cu­pe­ra el con­jun­to es­tra­den­se a quien tu­vo a sus ór­de­nes tan­to en el Boi­ro co­mo en los ju­ve­ni­les del San­tia­go. Pe­ro sin du­da des­ta­ca su úl­ti­ma tem­po­ra­da en­ro­la­do en el Es­to­ril de la Primera Di­vi­sión de Por­tu­gal, don­de ha­bía re­ca­la­do por su bue­na amis­tad con el téc­ni­co y ex­fut­bo­lis­ta Fa­biano.

El pre­si­den­te del Es­tu­dian­til, Ar­tu­ro Fandiño, des­ta­ca­ba ayer por la tar­de en su pre­sen­ta­ción la re­le­van­cia de es­ta in­cor­po­ra­ción al cua­dro téc­ni­co. Ser­gio Gar­cía ha­bía ejer­ci­do co­mo en­tre­na­dor de por­te­ros en el Es­to­ril. Ha­bía re­ca­la­do a la ter­ce­ra, tras re­cha­zar dos ofre­ci­mien­tos pre­vios de Fa­biano. «En un club de ese ni­vel hay pues­tos más es­pe­cí­fi­cos y en mi ca­so tan­to por for­ma­ción co­mo por in­te­rés per­so­nal me cen­tré en el adies­tra­mien­to de por­te­ros, te­ma so­bre el que hi­ce mi doc­to­ra­do en el INEF», ex­pli­ca­ba Ser­gio Gar­cía.

Des­car­ta­ba ayer al me­nos pa­ra es­ta tem­po­ra­da sal­tar el char­co en la nue­va aven­tu­ra pro­fe­sio­nal de Fa­biano en Bra­sil. «Por cues­tio­nes la­bo­ra­les y per­so­na­les, pues voy a ser pa­dre en oc­tu­bre, de­ci­dí que no ya que ade­más son seis me­ses de con­tra­to», ar­gu­men­ta­ba, ade­más de mos­trar-

El san­tia­gués ha­bía re­ca­la­do en la Primera Di­vi­sión de Por­tu­gal de la mano de Fa­biano

se en­can­ta­do con vol­ver a ha­cer tán­dem con Ge­lu­cho. «Es­toy cer­ca de ca­sa y ya le ha­bía co­mu­ni­ca­do que de­ja­ba el Es­to­ril, que po­día con­tar con­mi­go si me ne­ce­si­ta­ba y no ha si­do na­da com­pli­ca­do lle­gar a un acuer­do con el Es­tu­dian­til pa­ra in­cor­po­rar­me», in­ci­dió el nuevo pre­pa­ra­dor fí­si­co del cua­dro de Loi­mil.

Afir­ma­ba que no hu­bo mar­gen de du­da, que fue una de­ci­sión «fá­cil y sen­ci­lla». «Es­toy en­can­tan­do y fe­liz por po­der ayu­dar al Es­tu­dian­til», reite­ra­ba asu­mien­do que pue­de te­ner más ro­les jun­to con el de pre­pa­ra­dor fí­si­co. En es­tos mo­men­tos se tra­ta de la se­gun­da in­cor­po­ra­ción al equi­po téc­ni­co del club tras la re­no­va­ción ha­ce unos días de Ge­lu­cho al fren­te del ban­qui­llo. Re­cor­da­ba por ello que ya en el Boi­ro tu­vo un per­fil mul­ti­dis­ci­pli­nar jun­to a Ge­lu­cho, a car­go de un 80 % de vo­lu­men de trabajo se­ma­nal. In­clu­so se po­dría re­cu­pe­rar de­di­car un día a cues­tio­nes tác­ti­cas y de en­tre­na­mien­to de por­te­ros, su área pre­fe­ri­da, aun­que to­do que­da­rá su­pe­di­ta­do a la pla­ni­fi­ca­ción pre­vis­ta por el en­tre­na­dor y una vez se afron­te la pre­tem­po­ra­da.

Res­pec­to a su ex­pe­rien­cia en Es­to­ril, Ser­gio Gar­cía ase­gu­ra­ba que «a ni­vel pro­fe­sio­nal fue es­pec­ta­cu­lar e in­creí­ble, con fi­nal de Copa in­clui­da, pe­ro en lo per­so­nal ya no fue tan fá­cil». Lo ca­li­fi­có de más­ter ace­le­ra­do «tras te­ner has­ta tres en­tre­na­do­res en tan so­lo una tem­po­ra­da».

Ar­tu­ro Fandiño pre­sen­tó ayer a Ser­gio Gar­cía co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.