Pro­mue­ven un ta­ller en Ber­més pa­ra acer­car el uso de In­ter­net al ru­ral

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La co­mu­ni­dad de mon­tes ve­ci­na­les en mano co­mún de Ber­més, Re­go do Pra­do, La­me­la, Re­ga­do, Or­xás, Ber­més, Riá­di­gos, Cam­po y Ca­mi­ño Real, en la pa­rro­quia la­li­nen­se de Ber­més, pro­mo­vió un ta­ller de 25 ho­ras de ini­cia­ción a la in­for­má­ti­ca y el uso de In­ter­net. Con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de do­ce ve­ci­nos, con eda­des en­tre los 50 y 81 años de edad, en una ini­cia­ti­va pa­ra acer­car es­tas nue­vas tec­no­lo­gías al ru­ral.

La de­ci­sión de or­ga­ni­zar es­te cur­so por par­te de la co­mu­ni­dad pre­si­di­da por Cristóbal Fer­nán­dez sur­gió tras in­cre­men­tar­se los ser­vi­cios de ac­ce­so a In­ter­net en esa zo­na de Ber­més. La jun­ta rec­to­ra de es­tos mon­tes ve­ci­na­les, ele­gi­da en ene­ro, pro­pi­ció ini­cial­men­te con la fir­ma Redy­tel un acuer­do pa­ra pres­tar ser­vi­cios de te­le­fo­nía e In­ter­net des­de el mon­te do Ca­rrio. Co­mo con­tra­par­ti­da hu­bo des­de un pun­to wi­fi gra­tui­to en el lo­cal so­cial a des­cuen­tos. Des­pués se su­ma­ron otras em­pre­sas, Aki­wi­fi e In­ter­max.

El in­cre­men­to de la ofer­ta y me­jo­ra del ac­ce­so a In­ter­net lle­vó a la co­mu­ni­dad a or­ga­ni­zar el cur­so pa­ra su­pe­rar la ba­rre­ra de su uso por las per­so­nas ma­yo­res. Hu­bo co­la­bo­ra­ción de Cai­xa­bank y se pre­vé or­ga­ni­zar más ta­lle­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.