Reunión con ti­tu­la­res de la am­plia­ción de los jar­di­nes mu­ni­ci­pa­les el lu­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­sis­to­rio de A Es­tra­da aco­ge­rá el pró­xi­mo lu­nes a las 10 ho­ras una reunión con los ti­tu­la­res de te­rre­nos don­de se pre­ten­de aco­me­ter la am­plia­ción de los jar­di­nes mu­ni­ci­pa­les, pa­ra la fir­ma de un acuer­do so­bre las su­per­fi­cies afec­ta­das por el pro­yec­to, des­pués de que la me­di­ción ini­cial del Con­ce­llo se que­da­se 150 me­tros cua­dra­dos por de­ba­jo de la rea­li­za­da fi­nal­men­te. Aque­llos pri­me­ros da­tos se ha­bían ob­te­ni­do de una me­di­ción pe­ri­me­tral, sin ac­ce­so a las pro­pie­da­des, con­tras­tán­do­se con da­tos de Ca­tas­tro y Re­gis­tro.

En la fa­se de ale­ga­cio­nes, se acep­tó la de­man­da de pro­pie­ta­rios pa­ra la me­di­ción in­te­rior de las par­ce­las, que su­pu­sie­ron esos 150 me­tros adi­cio­na­les has­ta com­ple­tar los 4.670 me­tros cua­dra­dos to­ta­les. El al­cal­de, Jo­sé López, cree que no ha­brá ya dis­cre­pan­cias en cuan­to a la su­per­fi­cie. En to­do ca­so, se re­sol­ve­rán las ale­ga­cio­nes y se co­mu­ni­ca­rá a los pro­pie­ta­rios cuá­les se acep­tan y cuá­les no, con 20 días pa­ra mos­trar su acuer­do o no con la ex­pro­pia­ción, tan­to en las su­per­fi­cies co­mo en las va­lo­ra­cio­nes, in­cre­men­ta­das en 50.000 eu­ros por el au­men­to de área en la me­di­ción fí­si­ca. Son así en torno a 1,8 mi­llo­nes los des­ti­na­dos por el Con­ce­llo al pro­ce­so ex­pro­pia­to­rio, que López Cam­pos es­ti­ma que de­be­ría es­tar con­clui­do en el mes de sep­tiem­bre, con la ocu­pa­ción de te­rre­nos he­cha.

La zo­na de la ala­me­da jun­to con la am­plia­ción se acer­ca­rá a una hec­tá­rea de su­per­fi­cie en pleno cas­co ur­bano, en lo que López con­si­de­ra se­rá «la jo­ya de la co­ro­na» del urbanismo es­tra­den­se.

Ho­ra­rio de Urbanismo

Por otra par­te, el go­bierno mu­ni­ci­pal va­lo­ró po­si­ti­va­men­te el fun­cio­na­mien­to im­plan­ta­do en las úl­ti­mas se­ma­nas en el de­par­ta­men­to de Urbanismo, con aten­ción al pú­bli­co me­dian­te ci­ta pre­via y ho­ra­rio con­cre­tos, los lu­nes y miér­co­les, de 9 a 14 ho­ras. Es la so­lu­ción que se adop­tó pa­ra per­mi­tir a los téc­ni­cos cen­trar­se en su la­bor de in­for­mar los dis­tin­tos pro­yec­tos, que an­tes se veía in­te­rrum­pi­da por una cons­tan­te aten­ción al pú­bli­co. Por otra par­te, se reali­zó una dis­tri­bu­ción de asun­tos por téc­ni­cos, pa­ra una me­jor or­ga­ni­za­ción del tra­ba­jo en es­ta área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.