Un po­li­cía lo­cal es­tra­den­se fue­ra de ser­vi­cio de­tu­vo a dos car­te­ris­tas in fra­gan­ti en la fe­ria

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Es­ta­ba fue­ra de ser­vi­cio, de va­ca­cio­nes, y dan­do una vuel­ta por el mer­ca­di­llo se­ma­nal de A Es­tra­da. Pe­ro el po­li­cía lo­cal pro­ta­go­nis­ta de la no­ti­cia ob­ser­vó al­go sos­pe­cho­so en el com­por­ta­mien­to de dos mu­je­res, que se con­fir­mó cuan­do las vio co­mo sus­traían la car­te­ra de una se­ño­ra que, aje­na a to­do, re­co­rría la fe­ria con el bol­so col­ga­do en el ca­rri­to de la com­pra. Así que se fue con ra­pi­dez ha­cia ellas pa­ra de­te­ner­las, al ser sor­pren­di­das en ple­na ac­ción. Co­mo in­di­ca­ban ayer des­de la Po­li­cía Lo­cal es­tra­den­se «eso sem­pre é o máis di­fí­cil, o po­der pi­llar aos car­te­ris­tas coas mans na ma­sa».

Es­ta vez fun­cio­nó, tal vez por­que el po­li­cía ves­tía de pai­sano por es­tar de va­ca­cio­nes, y pu­do con­tem­plar la es­ce­na en pri­me­ra fi­la sin le­van­tar las sos­pe­chas de las de­te­ni­das, que no vie­ron nin­gún uni­for­me cer­ca. Una vi­gi­lan­cia dis­cre­ta que dio sus fru­tos, con la de­ten­ción de las dos mu­je­res: res­pon­den a las ini­cia­les de M. J. G. I., na­ci­da en 1965 y de Za­mo­ra, y A. G. G., que na­ció en 1993 y de tie­rras sal­man­ti­nas.

En li­ber­tad con car­gos

Las dos fue­ron tras­la­da­das a las de­pen­den­cias de la Po­li­cía Lo­cal en la pro­pia Pra­za da Fei­ra, dan­do avi­so a la Guar­dia Ci­vil pa­ra la ins­truc­ción de di­li­gen­cias, se­ña­la­ban ayer des­de la po­li­cía es­tra­den­se. Aña­die­ron que las dos que­da­ron en li­ber­tad con car­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.