Car­ba­lla bus­ca tener mi­nu­tos tras fi­char por el Es­tra­den­se

El me­dio­cam­pis­ta es­tu­vo dos tem­po­ra­das en Ter­ce­ra con el Arou­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Es­tra­den­se aca­ba de in­cor­po­rar una nue­va pie­za al puz­le de la plan­ti­lla, en la prác­ti­ca ca­si ce­rra­da sal­vo al­gún re­fuer­zo de úl­ti­ma ho­ra. De nue­vo se apues­ta por un ju­ga­dor jo­ven y con pro­yec­ción, que bus­ca en el club ro­ji­llo re­cu­pe­rar sen­sa­cio­nes y con­tar con mi­nu­tos tras una «frus­tran­te» se­gun­da temporada en las fi­las del Arou­sa, en Ter­ce­ra Di­vi­sión. Se tra­ta del cen­tro­cam­pis­ta vi­la­gar­ciano Al­ber­to Car­ba­lla, de 20 años.

Car­ba­lla lle­ga con ham­bre de fút­bol tras ape­nas con­tar en la ul- ti­ma temporada pa­ra Jor­ge Ote­ro. Ape­nas dis­pu­tó tres par­ti­dos de li­ga y tam­bién ju­gó en Co­pa. En las fi­las de Arou­sa se ha­bía for­ma­do, pa­ra sal­tar en ju­ve­ni­les una temporada al Pontevedra en Di­vi­sión de Ho­nor y re­gre­sar de nue­vo a Vi­la­gar­cía. Ade­más de ac­tuar de me­dio­cen­tro tam­bién pue­de ha­cer­lo de cen­tral con su 1,87 de es­ta­tu­ra.

«Con­si­de­ro que voy bien con las dos pier­nas; soy un ju­ga­dor tra­ba­ja­dor y agre­si­vo, que asu­mo tra­ba­jos tan­to de con­ten­ción co­mo de dis­tri­bu­ción del ba­lón», se au­to­de­fi­nía Al­ber­to Car­ba­lla. A pe­sar de con­tar con otras ofer­tas, en­tre ellas de Se­gun­da B y Ter­ce­ra, op­tó por el Es­tra­den­se por­que le fa­ci­li­ta com­pa­gi­nar el fút­bol con su úl­ti­mo año de es­tu­dios en un ci­clo su­pe­rior en Vi­la­gar­cía. Ade­más, le con­ven­ció tan­to el pro­yec­to de­por­ti­vo co­mo la ofer­ta eco­nó­mi­ca plan­tea­ba por la di­rec­ti­va pre­si­di­da por Ar­tu­ro Fan­di­ño. No co­no­cía a Al­ber­to Ma­riano pe­ro ya con­ver­só con su nue­vo téc­ni­co. Aho­ra es­pe­ra ga­nar­se su con­fian­za pa­ra en­trar en el on­ce.

«Me pa­re­ce gen­te se­ria, con ga­nas e ilu­sión en el pro­yec­to», re­sal­ta­ba ayer en su pre­sen­ta­ción en el No­vo Cam­po. Quie­ren mi­nu­tos por­que «en el ban­qui­llo no apren­des na­da».

M. SOUTO

La di­rec­ti­va So­fía Mos­tei­ro acom­pa­ñó a Al­ber­to Car­ba­lla en su pre­sen­ta­ción en el No­vo Cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.