«A Fo­tó­gra­fa es un fal­so do­cu­men­tal so­bre la his­to­ria de la ima­gen»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

—¿Qué tal la aco­gi­da de las obras en el ex­tran­je­ro?

—En Bra­sil muy bien, por­que con el ga­lle­go me sen­tía muy có­mo­da ha­blan­do en por­tu­gués y guar­do muy buen re­cuer­do de esa épo­ca. —¿Qué más pro­yec­tos tie­ne en men­te?

—Te­ne­mos otro es­pec­tácu­lo que se lla­ma A Fo­tó­gra­fa. Es un fa­ke, una mu­jer ru­ral que des­cu­bre la fo­to­gra­fía. Es un fal­so do­cu­men­tal so­bre la his­to­ria de la fo­to­gra­fía, que fue des­cu­bier­ta por una mu­jer y no por un hom­bre. Lue­go, tra­ba­jo de ac­triz en la te­le­vi­sión gallega. Tam­bién nos die­ron una sub­ven­ción pa­ra mon­tar A ga­ta con zo­cos, con una ban­da y con An­xo Gar­cía, uno de los miem­bros de Vi­ra­vol­ta Tí­te­res. —¿Las obras son ori­gi­na­les? —A ga­ta con zo­cos es una adap­ta­ción del cuen­to po­pu­lar El ga­to con bo­tas, otras son to­tal­men­te crea­ción pro­pia de la com­pa­ñía. —¿Hay al­gu­na obra que ha­yáis te­ni­do que res­ca­tar pa­ra vol­ver a re­pre­sen­tar?

—Es­tán siem­pre en ac­ti­vo. Por­que mon­ta­jes en sí, te­ne­mos A Fo­tó­gra­fa y Ma­ri­ñei­ras. El res­to son cuen­ta­cuen­tos que ten­go yo a mo­do in­di­vi­dual. En­ton­ces, nun­ca los apar­ta­mos, siem­pre es­tán ahí y si nos los pi­den, los mon­ta­mos y los lle­va­mos. —¿Cuán­tos años lle­va en su fa­ce­ta de ac­triz? —Pro­fe­sio­nal­men­te, des­de los 20 o 22, pe­ro ha­go tea­tro des­de pe­que­ña, des­de que te­nía 6 o 7 años. Es­tu­ve en va­rios gru­pos: Pri­me­ro en el gru­po de la es­cue­la, lue­go en el gru­po de la Uni­ver­si­dad, en el gru­po del ins­ti­tu­to. Pro­fe­sio­nal­men­te, cuan­do fui a Ma­drid es cuan­do ini­cié un po­co mi ca­rre­ra.

—¿Dón­de se pue­den di­ri­gir aque­llos que quie­ran con­tra­tar al­gu­na de sus re­pre­sen­ta­cio­nes? —Pues a mi nú­me­ro de te­lé­fono per­so­nal, que en es­te ca­so es el 646 383 305.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.