Téc­ni­cos de Au­gas de Ga­li­cia ana­li­za­rán la se­quía de ma­nan­tia­les en Ca­man­zo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ve­ci­nos del lu­gar de A Pe­na, en la pa­rro­quia cru­ce­ña de Ca­man­zo, de­tec­ta­ron la se­quía de una fuen­te pú­bli­ca y ma­nan­tia­les que sur­ten a al­gu­nas ex­plo­ta­cio­nes de la zo­na. Pu­sie­ron los he­chos en co­no­ci­mien­to de la Guar­dia Ci­vil pe­ro tam­bién del Con­ce­llo de Vila de Cru­ces y Me­dio Am­bien­te. El re­gi­dor cru­ce­ño, Je­sús Ote­ro, acu­dió ayer a eva­luar so­bre el te­rreno lo ocu­rri­do y til­dó de «pro­ble­ma se­rio» esa au­sen­cia de cau­dal de agua.

Ote­ro con­tac­tó con Au­gas de Ga­li­cia y per­so­nal téc­ni­co de es­te de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co acu­di­rá en prin­ci­pio ya es­te lu­nes pa­ra eva­luar la si­tua­ción y plan­tear so­lu­cio­nes. Los ve­ci­nos acha­can lo ocu­rri­do a la re­cien­te aper­tu­ra de un po­zo en una fin­ca par­ti­cu­lar. El re­gi­dor con­fía en que se pue­dan re­cu­pe­rar esos ma­nan­tia­les pa­ra dar ser­vi­cio tan­to a los es­ta­blos co­mo a la fuen­te pú­bli­ca en A Pe­na «e que as au­gas vol­ten ao seu si­tio». Por aho­ra no se aven­tu­ra si se­rá ne­ce­sa­rio clau­su­rar ese nue­vo po­zo, en es­pe­ra del aná­li­sis que ha­gan los téc­ni­cos.

Vi­si­ta de Ote­ro al co­le­gio

Por otra par­te, Je­sús Ote­ro tam­bién acu­dió con téc­ni­cos al co­le­gio No­sa Se­ño­ra da Pie­dad pa­ra abor­dar obras de man­te­ni­mien­to que son ne­ce­sa­rio aco­me­ter. En­tre ellas en el va­lla­do ex­te­rior, la co­ci­na, zo­na de jue­gos o ma­los olo­res en baños. Pre­ten­de re­unir­se con el con­se­llei­ro de Edu­ca­ción pa­ra co­no­cer pla­zos so­bre uni­fi­ca­ción de los dos ac­tua­les cen­tros y có­mo en­ca­jar esas obras pen­dien­tes.

Ote­ro vi­si­tó A Pe­na pa­ra com­po­bar la fal­ta de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.