El Rug­bi La­lín fi­cha a Ja­vier Mar­tí­nez co­mo en­tre­na­dor

Tie­ne una di­la­ta­da trayectoria de ju­ga­dor y téc­ni­co, el úl­ti­mo año en el Mu­ra­lla de Lu­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BENITO

El Co­re­ti Rug­bi La­lín re­no­va­rá tam­bién el ban­qui­llo tras ha­cer­lo la jun­ta di­rec­ti­va ha­ce unas se­ma­nas. El re­le­vo de San­ti Cas­tro al fren­te del con­jun­to abe­llón sé­nior mas­cu­lino lo to­ma­rá Ja­vier Mar­tí­nez, co­no­ci­do en el mun­do del rug­bi co­mo Go­gó. La pa­sa­da tem­po­ra­da tu­vo a su car­go el Mu­ra­lla de Lu­go de ca­te­go­ría fe­me­ni­na, que que­dó segundo en la fa­se de as­cen­so de la li­ga ga­lle­ga, pre­ci­sa­men­te por de­trás del Co­re­ti la­li­nen­se, que pre­ci­sa­men­te se lle­vó el tí­tu­lo y op­tó sin éxi­to a su­bir.

Ja­vier Mar­tí­nez, na­tu­ral de Lu­go, cuen­ta con una di­la­ta­da trayectoria en el mun­do del rug­bi. Pri­me­ro co­mo ju­ga­dor, mi­li­tan­do va­rias tem­po­ra­das en Di­vi­sión de Ho­nor e in­clu­so sien­do in­ter­na­cio­nal con Es­pa­ña en el Mun­dial de Ga­les de 1999. Po­see el tí­tu­lo de en­tre­na­dor na­cio­nal de ni­vel 3, ejer­cien­do en dis­tin­tos equi­pos tan­to de Ga­li­cia co­mo de otros pun­tos del te­rri­to­rio na­cio­nal.

La in­cor­po­ra­ción de Ja­vier Mar­tí­nez al ban­qui­llo del Co­re­ti Rug­bi La­lín bus­ca dar un sal­to de ca­li­dad pau­la­tino del equi­po sé­nior. Pe­ro la prin­ci­pal pre­mi­sa de la nue­va di­rec­ti­va pre­si­di­da por Álex Fe­rra­dás pa­sa por po­ten­ciar los equi­pos de ba­se, in­cre­men­tan­do el nú­me­ro de prac­ti­can­tes de es­te de­por­te a tra­vés de más pre­sen­cia en los co­le­gios de la zo­na con las es­cue­las.

El con­jun­to abe­llón bus­ca­rá es­ta tem­po­ra­da pa­sar me­nos apu­ros pa­ra man­te­ner la ca­te­go­ría en Pri­me­ra Te­rri­to­rial. A prin­ci­pios de agos­to el club pre­vé pre­sen­tar a la plan­ti­lla y la ma­sa so­cial la nue­va in­cor­po­ra­ción al cuer­po téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.