Sub­ven­cio­nes a las em­pre­sas del ru­ral pa­ra con­tra­tar ban­da an­cha de gran ve­lo­ci­dad

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La Axen­cia pa­ra a Mo­der­ni­za­ción Tec­no­ló­xi­ca de Ga­li­cia des­ti­nó, en la con­vo­ca­to­ria del pasado mar­zo, un pre­su­pues­to de 500.000 eu­ros, am­plia­ble a un mi­llón de eu­ros, a la sub­ven­ción a em­pre­sas ais­la­das en zo­nas ru­ra­les fue­ra de po­lí­go­nos que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo la con­tra­ta­ción de ser­vi­cios de ban­da an­cha ul­tra­rrá­pi­da.

En el ca­so de las co­mar­cas de De­za y Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes la ayu­da abar­ca­ba la to­ta­li­dad del te­rri­to­rio de los nue­ve con­ce­llos. Es­ta­ban los seis de De­za —Lalín, Si­lle­da, Do­zón, Ro­dei­ro, Ago­la­da y Vi­la de Cru­ces— y los de A Es­tra­da, Cer­de­do y For­ca­rei (tam­bién es­ta­ba el de Co­to­ba­de que aún fi­gu­ra­ba por se­pa­ra­do sin Cer­de­do). Los so­li­ci­tan­tes so­lo po­dían so­li­ci­tar es­ta ayu­da en el ca­so de que no tu­vie­sen en ese mo­men­to la po­si­bi­li­dad de ac­ce­so a re­des de al me­nos 30 me­gas y una úni­ca em­pre­sa po­día pe­dir la sub­ven­ción de es­te ser­vi­cio pa­ra di­fe­ren­tes lo­ca­li­za­cio­nes.

La ayu­da es­ta­ba fi­nan­cia­da en un 75 % por el Fea­der, en un 7,5 % por el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y en un 17,5% por la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.