Las dos co­mar­cas li­de­ran las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes en la pro­vin­cia pon­te­ve­dre­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En las co­mar­cas de De­za y Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes has­ta se­sen­ta jó­ve­nes se in­cor­po­ra­ron a la actividad pe­cua­ria con las ayudas de la Xun­ta el pasado año. En to­tal en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra fue­ron 66 los ex­pe­dien­tes apro­ba­dos, por lo que las dos co­mar­cas co­pan prác­ti­ca­men­te la es­ta­dís­ti­ca.

Una ci­fra muy al­ta en com­pa­ra­ción con ejer­ci­cios an­te­rio­res. En el 2015 se in­cor­po­ra­ron tan so­lo sie­te jó­ve­nes al sector y en el 2014 fue­ron vein­te. Du­ran­te los años 2013 y 2012 la can­ti­dad fue de 31 y 49 jó­ve­nes res­pec­ti­va­men­te. A ex­cep­ción de otros mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia con un nú­me­ro muy ba­jo de in­cor­po­ra­cio­nes, los de la zo­na son los que más jó­ve­nes apor­tan a la ga­na­de­ría pon­te­ve­dre­sa.

A pe­sar del éxi­to de in­cor­po­ra­cio­nes de las co­mar­cas, Pon­te­ve­dra se en­cuen­tra en la co­la de la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma ga­lle­ga. El rán­king lo en­ca­be­za la pro­vin­cia de Lu­go con 247 jó­ve­nes, se­gui­da de A Co­ru­ña con 139 y Ou­ren­se, don­de se al­can­zó la ci­fra de 68, por los 66 pon­te­ve­dre­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.