Un in­cen­dio pro­vo­ca da­ños en la sa­la de pro­fe­so­res del co­le­gio de Vi­la­tu­xe

Se pro­du­jo en un má­qui­na que en­fría agua si­tua­da en la sa­la de pro­fe­so­res y que se que­mó pro­du­cien­do po­cos da­ños

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

Efec­ti­vos de Emer­xen­cias de La­lín, los Bom­be­ros del par­que in­ter­co­mar­cal y la Guar­dia Ci­vil se des­pla­za­ron ayer por la ma­ña­na al co­le­gio de Vi­la­tu­xe tras re­ci­bir la aler­ta de un in­cen­dio. Fi­nal­men­te el su­ce­so que­dó en un sus­to con es­ca­sas con­se­cuen­cias.

El ori­gen del fue al pa­re­cer un po­si­ble cor­to­cir­cui­to en una má- qui­na ins­ta­la­da en la sa­la de pro­fe­so­res y que cuen­ta con un dis­pen­sa­dor y un en­fria­dor de agua. El in­cen­dio pro­vo­có una hu­ma­re­da que cau­só da­ños en las paredes de la sa­la que que­da­ron tiz­na­das y que ne­ce­si­ta­rán una mano de pin­tu­ra. La voz de alar­ma la dio un tra­ba­ja­dor mu­ni­ci­pal del cen­tro a las 10.29 ho­ras.

Su rá­pi­da ac­tua­ción im­pi­dió que el fue­go se pro­pa­ga­se. Se que­mó la má­qui­na y cau­só al­gún pe­que­ño da­ño en una me­si­ta pró­xi­ma y en unos pa­pe­les. Has­ta el co­le­gio se des­pla­zó tam­bién el con­ce­jal de Ru­ral, Mi­guel Me­de­la, que agra­de­ció la rá­pi­da ac­tua­ción de Emer­xen­cias y Bom­be­ros. Por otra par­te, Emer­xen­cias de La­lín re­ti­ró ayer dos en­jam­bres de ve­lu­ti­nas en Mer­za y Bo­da­ño, en Cru­ces.

El in­cen­dio se ini­ció en una má­qui­na de agua que que­dó cal­ci­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.