Acuer­do en la su­per­fi­cie afec­ta­da por la am­plia­ción de los jar­di­nes

Ló­pez in­di­ca que los cua­tro ti­tu­la­res fir­ma­ron el ac­ta, aun­que si­guen las dis­cre­pan­cias so­bre la va­lo­ra­ción de los te­rre­nos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

Las reunio­nes con­vo­ca­das en el Con­ce­llo con los cua­tro ti­tu­la­res de los te­rre­nos afec­ta­dos por la am­plia­ción de los jar­di­nes mu­ni­ci­pa­les pa­ra tra­tar de lle­gar a un acuer­do so­bre la su­per­fi­cie in­clui­da ter­mi­nó con éxi­to. Así lo in­di­có el al­cal­de, Jo­sé Ló­pez, quien se­ña­ló que los en­cuen­tros, en unos ca­sos con pro­pie­ta­rios y en otros con re­pre­sen­tan­tes de ellos, con el ase­sor ju­rí­di­co de Ur­ba­nis­mo y el pe­ri­to agrícola en­car­ga­do de las me­di­cio­nes, se ce­rra­ron con la fir­ma por par­te de to­dos ellos del ac­ta de acuer- do so­bre la su­per­fi­cie de las par­ce­las, tan­to en el to­tal co­mo en las me­di­cio­nes in­di­vi­dua­les de ca­da so­lar. Ma­ña­na los ser­vi­cios téc­ni­cos re­ma­ta­rán es­ta fa­se, y se abri­rá un pla­zo de 20 días pa­ra que los pro­pie­ta­rios mues­tren su con­for­mi­dad o no con el pro­ce­so ex­pro­pia­to­rio. Los en­cuen­tros de ayer ga­ran­ti­zan que ya no ha­brá pro­ble­ma en cuan­to a la su­per­fi­cie.

Dis­tin­ta es la va­lo­ra­ción de los te­rre­nos, so­bre la que con­ti­núan las dis­cre­pan­cias en­tre Con­ce­llo y pro­pie­ta­rios, de for­ma que el pro­ce­so es­tá abo­ca­do al Ju­ra­do de Ex­pro­pia­ción. Pe­ro en to­do ca­so, con el pro­yec­to re­fun­di­do re­sol­vien­do las ale­ga­cio­nes, trans­cu­rri­dos los 20 días de pla­zo y con­sig­nan­do el Con­ce­llo los 1,8 mi­llo­nes en que va­lo­ra las par­ce­las, po­drá pro­ce­der ya a la ocu­pa­ción de los te­rre­nos, y lan­zar un am­bi­cio­so pro­yec­to pa­ra los jar­di­nes, con fi­nan­cia­ción del Edu­si.

Se­gu­ros de la flo­ta mu­ni­ci­pal

Por otra par­te, el Con­ce­llo si­gue ade­lan­te con el pro­ce­di­mien­to ne­go­cia­do, con pu­bli­ci­dad, de los 60 vehícu­los de su par­que mó­vil –se in­clu­yen co­ches, pa­las, re­mol­ques–. Con­cu­rrie­ron Axa, Mgs y Hel­ve­tia, en un con­cur­so con 30.000 eu­ros de li­ci­ta­ción anual, por dos años.

F. BREA

La am­plia­ción per­mi­ti­rá ac­tuar en una hec­tá­rea de terreno pú­bli­co, in­clui­dos los ac­tua­les jar­di­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.