Las obras del La­xei­ro pro­vo­can el tras­la­do de la se­cre­ta­ría

En el ins­ti­tu­to la­li­nen­se se ini­ció su re­for­ma y am­plia­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Po­co des­pués de que aca­ba­ran las cla­ses, em­pe­za­ron las obras en el IES La­xei­ro. Unos tra­ba­jos ya en ple­na ebu­lli­ción que tie­nen un pla­zo de eje­cu­ción de tres me­ses. La am­plia­ción in­clu­ye la cons­truc­ción, en es­ta pri­me­ra fa­se, de una pri­me­ra plan­ta en una par­te del edi­fi­cio y los tra­ba­jos de me­jo­ra en la zo­na de la bi­blio­te­ca que ocu­pa­rá ade­más del actual es­pa­cio, par­te del ves­tí­bu­lo que da al sa­lón de ac­tos y la su­per­fi­cie que an­tes ocu­pa­ba la sa­la de pro­fe­so­res.

Es­ta pa­sa­rá a es­tar en la pri­me­ra plan­ta, mien­tras que otras de­pen­den­cias co­mo la se­cre­ta­ría, la con­ser­je­ría y al­gu­nos des­pa­chos que­da­rán en su an­ti­gua ubi­ca­ción. En la plan­ta al­ta se ga­na­rá tam­bién es­pa­cio pa­ra au­las.

En es­tos mo­men­tos las má­qui­nas se pue­den ver en el pa­tio del co­le­gio y los an­da­mios cir­cun­dan par­te del edi­fi­cio. En el in­te­rior tam­bién co­men­za­ron los tra­ba­jos de acon­di­cio­na­mien­to de la bi- blio­te­ca. El tra­ba­jo de las má­qui­nas y los ope­ra­rios obli­gó a tras­la­dar pro­vi­sio­nal­men­te las ofi­ci­nas de se­cre­ta­ría y con­ser­je­ría, así co­mo el des­pa­cio del di­rec­tor. Pa­só a al­gu­nas de­pen­den­cias si­tua­das a la en­tra­da de la par­te del edi­fi­cio don­de se en­cuen­tra la ca­fe­te­ría y que si­guen teniendo un fá­cil ac­ce­so des­de el ex­te­rior pa­ra los que lle­gan a rea­li­zar a al­gu­na ges­tión.

El pla­zo de eje­cu­ción de las obras es de tres me­ses, que fi­na­li­zan a fi­na­les del mes de sep­tiem­bre. En el cen­tro no tie­nen cla­ro que tres me­ses pue­da ser tiem­po su­fi­cien­te pa­ra ter­mi­nar to­das las obras, ya que las di­men­sio­nes del pro­yec­to son im­por­tan­tes. Lo que más les ur­gi­ría se­ría po­der con­tar con la bi­blio­te­ca, ya que la se­cre­ta­ría y la con­se­je­ría una vez trasladadas, po­dría prolongar su ubi­ca­ción pro­vi­sio­nal un po­co más.

Los an­da­mios cu­bren par­te del edi­fi­cio del ins­ti­tu­to la­li­nen­se don­de cons­tru­ye una nue­va plan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.