Des­ti­nan ca­si 25.000 eu­ros a la re­pa­ra­ción de los auditorios de Vi­la­tu­xe y Mui­men­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La jun­ta de go­bierno lo­cal apro­bó ayer la ad­ju­di­ca­ción de sen­dos pro­yec­tos de re­pa­ra­ción y me­jo­ra en los auditorios de Vi­la­tu­xe y Mui­men­ta. Las ac­tua­cio­nes per­mi­ti­rán me­jo­rar la con­for­ta­bi­li­dad in­te­rior de los dos edi­fi­cios, así co­mo la ilu­mi­na­ción, jun­to con nue­vas do­ta­cio­nes. El Con­ce­llo de La­lín ha­bía so­li­ci­ta­do en am­bos ca­sos ofer­tas a tres em­pre­sas, es­co­gién­do­se las que ofre­cie­ron me­jo­res con­di­cio­nes. El cos­te con­jun­to ron­da los 25.000 eu­ros.

En el ca­so del au­di­to­rio de Vi­la­tu­xe se­rá la fir­ma Ta­boa­da y Ra­mos quien eje­cu­te las obras con un cos­te de 15.630 eu­ros, mien­tras Cons­truc­cio­nes Car­los Pe­ña abor­da­rá la ac­tua­ción en Mui­men­ta por 9.075 eu­ros. En el au­di­to­rio de Vi­la­tu­xe se cons­trui­rá un fal­so te­cho en la zo­na don­de se em­pla­zan las ban­das o los mú­si­cos pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes acús­ti­cas. Pa­ra ello se de­mo­le­rá el en­tra­ma­do e vi­gas y co­rreas me­tá­li­cas de la es­truc­tu­ra in­te­rior y se sus­ti­tui­rá por un nue­vo te­cho for­ma­do por una es­truc­tu­ra de per­fi­les de cha­pa gal­va­ni­za­da. Ade­más, se re­pon­drá la ins­ta­la­ción eléc­tri­ca en ese es­pa­cio y se co­lo­ca­rán nue­vas lu­mi­na­rias. Se do­ta­rá al edi­fi­cio con un pro­yec­tor con co­ne­xión wi­fi y se ins­ta­la­rá una lo­na con so­por­te mo­to­ri­za­do pa­ra su re­co­gi­da au­to­má­ti­ca don­de emi­tir imá­ge­nes.

En el au­di­to­rio de Mui­men­ta se am­plia­rán las es­tan­cias, con dos nue­vos es­pa­cios pa­ra im­par­tir cla­ses o de­sa­rro­llar ac­ti­vi­da­des. De es­ta for­ma se atien­de una pe­ti­ción de la aso­cia­ción de pa­dres y de la ban­da tras una reunión en abril con el re­gi­dor y el edil To­más Vi­la­ri­ño. En am­bos pro­yec­tos el pla­zo de eje­cu­ción se fi­jó en un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.