La Xun­ta con­ce­de ayu­das por 44.0000 eu­ros a los clu­bes

Una trein­te­na de en­ti­da­des de­por­ti­vas lo­gra­ron fi­nan­cia­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B.

La Se­cre­ta­ría Xe­ral pa­ra o De­por­te re­sol­vió la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria de ayu­das a en­ti­da­des de­por­tes ga­lle­gas y otor­gó más de 44.000 eu­ros en sub­ven­cio­nes a clu­bes y agru­pa­cio­nes de De­za y Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes. Al­re­de­dor de una trein­te­na re­ci­bie­ron apo­yo eco­nó­mi­co de la Xun­ta pa­ra fo­men­tar ac­ti­vi­da­des.

La re­la­ción de clu­bes y so­cie­da­des de­por­ti­vas be­ne­fi­cia­rias en la zo­na in­clu­ye al club A Cam­ba­de­la de A Es­tra­da con 349 eu­ros, mien­tras fue­ron 1.677 pa­ra el A Es­tra­da Fut­sal. La Agru­pa­ción Es­tu­dian­til de fút­bol per­ci­bió 1.048 eu­ros y la Aso­cia­ción De­por­ti­va Kung Fun Zen de Vi­la de Cru­ces, 1.537. Por su par­te, el Atle­tis­mo A Es­tra­da re­ci­bió una sub­ven­ción au­to­nó­mi­ca de 978 eu­ros, con idén­ti­ca cuan­tía pa­ra el Club de Atle­tis­mo In­de­pen­dien­te de A Es­tra­da.

El Ca­llo­bre de fút­bol lo­gró una sub­ven­ción de 1.467 eu­ros mien­tras el Bádminton A Es­tra­da lo­gra­ba 1.677. La ma­yo­ría cuan­tía le co­rres­pon­dió al Club Ba­lon­mán La­lín con 5.801 eu­ros, por los 1.048 del Club De­por­ti­vo Es­tra­den­se e idén­ti­ca cuan­tía pa­ra el CD La­lín. El San Paio de A Es­tra­da de atle­tis­mo lo­gró 768 eu­ros y 838 el Club Ju­do Ba­se, tam­bién es­tra­den­se.

Por su par­te, el Club Na­ta­ción e Sal­va­men­to A Es­tra­da re­ci­bió 1.048 eu­ros; 629 la Es­co­la de Atle­tis­mo De­za; 3.145 el Rug­bi La­lín; y 1.537 la Es­co­la de Fút­bol La­lín. Xa­drez La­lín ob­tu­vo una ayu­da de 419 eu­ros y la Es­co­la Es­tra­da de Fút­bol Ba­se, 838. Pa­ra la Es­cu­de­ría La­lín De­za fue­ron 419 eu­ros; 1.467 la Es­co­la de Fút­bol de Si­lle­da; y 1.537 la Es­cue­la De­por­ti­va Mu­ni­ci­pal Es­tra­den­se, mien­tras fue­ron 1.887 pa­ra el Kel­toi de Vi­la de Cru­ces de lu­cha li­bre.

La Pe­ña Ci­clis­ta Bi­kes­tra­da lo­gró 768 eu­ros de ayu­da, con 9098 pa­ra la So­cie­da­de De­por­ti­va Cru­ces de fút­bol y 1.259 pa­ra el Vi­tal­qi de kung fu de La­lín. En cuan­to a agru­pa­cio­nes de­por­ti­vas es­co­la­res, hu­bo apor­ta­cio­nes au­to­nó­mi­cas pa­ra la Agru­pa­ción De­por­ti­va Ba­se de A Es­tra­da, con 4.176 eu­ros; la Agru­pa­ción De­por­ti­va Te­rra de Mon­tes, con 3.878; y O Pino de Si­lle­da, con 2.535 eu­ros.

La Xun­ta de­ne­gó al­gu­nas so­li­ci­tu­des por no al­can­zar la pun­tua­ción ne­ce­sa­ria pa­ra lo­grar las ayu­das. En­tre ellas al A Es­tra­da Fut­sal, Sin­cro Bur­bu­llas, Club Ci­clis­ta Es­tra­den­se, Kor­yo, So­bre Ro­das, Equi­po Ga­lle­go Ra­cing, Ca­rra­ce­do Com­pe­ti­ción, Es­cu­de­ría Es­tra­den­se, Ban­dei­ra-Ex­tol, Mó­ve­te na Moto, Vi­la­tu­xe CF y X3 Pá­del Club de A Es­tra­da. Y fue­ron ex­clui­das por in­cum­plir re­qui­si­tos las pe­ti­cio­nes de BTT Tras­de­za, Her­dei­ros de Dhais, Ir­man­din­hos y SD Do­zón.

M. S.

La sub­ven­ción de ma­yor cuan­tía fue pa­ra el Ba­lon­mán La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.