Cuí­ña ve «moi di­fí­cil» que el Pa­pa ven­ga a O Cor­pi­ño y po­ten­cia­rá su se­ña­li­za­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El re­gi­dor de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, man­tu­vo una reunión con el con­ce­jal no ads­cri­to, Juan Jo­sé Cruz, y el por­ta­voz del PP, Jo­sé Cres­po, y el cu­ra del Cor­pi­ño, Jo­sé Cria­do. En el en­cuen­tro se ana­li­za­ron di­fe­ren­tes me­di­das de ca­ra a po­ten­ciar el san­tua­rio co­mo zo­na tu­rís­ti­ca des­ta­can­do su ca­rác­ter re­li­gio­so, his­tó­ri­co y cul­tu­ral.

La reunión tu­vo lu­gar pa­ra pac­tar la mo­ción pre­sen­ta­da por Cruz en el úl­ti­mo pleno y que fi­nal­men­te re­ti­ró pa­ra ser con­sen­sua­da y re­cla­mar la me­jo­ra de la se­ña­li­za­ción e in­vi­tar al Pa­pa a vi­si­tar el templo en es­te Año Ma­riano con­ce­di­do por el Va­ti­cano.

El al­cal­de des­ta­có el cli­ma «de co­la­bo­ra­ción e diá­lo­go» en el que dis­cu­rrió el en­cuen­tro y se com­pro­me­tió a aten­der la de­man­da y me­jo­rar la se­ña­li­za­ción, apun­tan­do que el go­bierno se pon­drá a tra­ba­jar en ello de in­me­dia­to.

Cuí­ña ve «moi com­pli­ca­da la vi­si­ta del PP al Cor­pi­ño apun­tan­do que «é un­ha cues­tión de Es­ta­do e, po­lo tan­to, máis do Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res que do Con­ce­llo». In­di­có que hay más po­si­bi­li­da­des de que «o pá­rro­co e eu vaia­mos ao Va­ti­cano», re­cor­dan­do que ya es­tán ha­cien­do ges­tio­nes. El re­gi­dor asis­ti­rá, a pe­ti­ción de Cria­do, su asis­ten­cia a di­fe­ren­tes ac­tos den­tro de es­te Año Ma­riano que se ini­ció el pa­sa­do 24 de ju­nio y se pro­lon­ga­rá has­ta la mis­ma fe­cha del 2018. Es­ta­rá en la aper­tu­ra de la puer­ta san­ta que ten­drá lu­gar el 25 de ju­lio. Cuí­ña, a pe­ti­ción de Cruz, in­for­mó también al al­cal­de pe­dá­neo del Cor­pi­ño an­te la pe­ti­ción de Cruz de que es­tu­vie­se en la reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.