Apa­caf or­ga­ni­za vi­si­tas guia­das al cen­tro de A Bra­ña, en Be­rres

«De la huer­ta al pa­la­dar» bus­ca fon­dos pa­ra el au­la mul­tiu­sos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El cen­tro A Bra­ña que la Aso­cia­ción de Pais de Per­soas con Tras­torno do Es­pec­tro Au­tis­ta de Cen­tros de Apoio Fa­mi­liar (Apa­caf) tie­ne en Be­rres re­ci­bió el pa­sa­do sá­ba­do la pri­me­ra de una se­rie de vi­si­tas guia­das que se desa­rro­lla­rán du­ran­te es­te ve­rano, y que in­clu­yen una ce­na con pro­duc­tos de huer­ta. La ini­cia­ti­va par­te de un ve­cino del cen­tro y co­la­bo­ra­dor ha­bi­tual, y en­tre los ob­je­ti­vos fi­gu­ra la co­la­bo­ra­ción con Apa­caf, que des­ti­na­rá los 20 eu­ros de do­na­ti­vo de los vi­si­tan­tes a la fi­na­li­za­ción del au­la mul­tiu­sos del cen­tro de A Bra­ña, que es­pe­ran po­der inau­gu­rar en oto­ño.

Co­ci­na ve­ge­ta­ria­na

Con el nom­bre De la huer­ta al pa­la­dar, quie­nes se des­pla­cen a Be­rres ini­cia­rán a las 20 ho­ras una vi­si­ta guia­da por la huer­ta del cen­tro, co­no­cien­do fru­ta­les y pro­duc­tos no ha­bi­tua­les, co­mo bo­rra­jas y car­dos. Una ho­ra des­pués comienza la ce­na, con una co­ci­na na­tu­ral que utiliza los pro­duc­tos de la pro­pia huer­ta, una co­ci­na ve­ge­ta­ria­na y he­la­dos de fru­ta sin aña­di­dos lác­teos, así co­mo be­bi­das a ba­se de hier­bas y pan he­cho en ca­sa. A las 22 ho­ras la ve­la­da gi­ra al­re­de­dor de la ho­gue­ra, ba­jo la luz de la lu­na, en un es­pa­cio pri­vi­le­gia­do co­mo es la co­mar­ca del Ulla, se­ña­la el pro­pio co­lec­ti­vo. Son pla­zas li­mi­ta­das, por lo que se re­co­mien­da a los in­tere­sa­dos lla­mar pronto pa­ra con­cer­ta es­ta ex­pe­rien­cia que, al tiem­po, per­mi­te co­la­bo­rar con el co­lec­ti­vo.

La ini­cia­ti­va vi­si­ta la huer­ta eco­ló­gi­ca de Apa­caf –en la fo­to, el día de inau­gu­ra­ción del au­la mul­ti­sen­so­rial–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.