«El Pa­zo de Li­ña­res co­mo cen­tro de di­na­mi­za­ción fue im­por­tan­tí­si­mo»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

—¿Cómo va­lo­ra su ges­tión du­ran­te su eta­pa en el go­bierno la­li­nen­se?

—Creo que lo hi­ce lo me­jor que pu­de. Es una con­ce­ja­lía que tie­ne mu­chí­si­mo tra­ba­jo si te im­pli­cas. La eta­pa en la que yo co­men­cé fue la épo­ca de la cri­sis y pa­ra Cul­tu­ra ha­bía lo mí­ni­mo. No se po­día ha­cer to­do por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos. —Den­tro de la ges­tión de un ayun­ta­mien­to, ¿Qué im­por­tan­cia de­be de te­ner el área en la que tu­vo res­pon­sa­bi­li­da­des? —La Cul­tu­ra en un ayun­ta­mien­to de­be de te­ner una gran im­por­tan­cia, es un ele­men­to cla­ve. Des­de lue­go en­tien­do que exis­tan otras prio­ri­da­des en los con­ce­llos co­mo pue­de ser la gen­te con ne­ce­si­da­des. Hay que es­ta­ble­cer prio­ri­da­des. An­te otras áreas co­mo Sa­ni­dad, la Cul­tu­ra que­da en se­gun­do plano a pe­sar de que sea al­go im­por­tan­tí­si­mo.

—¿La gen­te en La­lín res­pon­de bien an­te las ac­ti­vi­da­des que se or­ga­ni­zan?

—La gen­te res­pon­de. Pe­ro creo que ten­dría­mos que res­pon­der to­dos mu­chí­si­mo más. En­tien­do que to­dos te­ne­mos nues­tras ocu­pa­cio­nes y po­de­mos es­tar muy ago­bia­dos en­tre el tra­ba­jo y la fa­mi­lia, pe­ro en oca­sio­nes hay que ha­cer un hueco pa­ra asis­tir a esos even­tos cul­tu­ra­les. —¿Cuál cree que fue su ma­yor legado co­mo con­ce­ja­la?

—No con­si­de­ro que ha­ya de­ja­do un legado tal y co­mo me hu­bie­se gus­ta­do, pe­ro acer­ca de es­te te­ma los que tie­nen que opi­nar son los ciu­da­da­nos y no yo. Si tu­vie­ra que re­cal­car al­go, quizá lo más im­por­tan­te sea el Pa­zo de Li­ña­res. Con­se­guir que ese pa­zo fue­se un cen­tro de di­na­mi­za­ción cul­tu­ral fue al­go im­por­tan­tí­si­mo y de­trás de to­do lo que se con­si­guió hu­bo mu­cho tra­ba­jo. El Pa­zo de Li­ña­res co­mo con­te­ne­dor cul­tu­ral fue des­de lue­go un lo­gro muy im­por­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.