Ló­pez se reunió ayer con ve­ci­nos y se crea­rá una pla­ta­for­ma de afec­ta­dos por cor­tes de luz

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El sa­lón de ple­nos de Ro­dei­ro se lle­nó ayer de ve­ci­nos que acu­die­ron a la lla­ma­da del re­gi­dor y plan­tea­ron sus que­jas por los con­ti­nuos mi­cro­cor­tes de luz que se pro­du­cen en el su­mi­nis­tro. En­tre los asis­ten­tes se en­con­tra­ban par­ti­cu­la­res, hos­te­le­ros y ga­na­de­ros. De he­cho, en el trans­cur­so de la reunión, se pro­du­jo uno de esos mi­cro­cor­tes.

Los asis­ten­tes acor­da­ron crear una pla­ta­for­ma de afec­ta­dos por los cor­tes en el su­mi­nis­tro eléc­tri­co que con­ta­rá con dos re­pre­sen­tan­tes ve­ci­na­les, uno de los par­ti­cu­la­res y otro del sec­tor ga­na­de­ro, uno de los más afec­ta­dos.

Otra de las de­ci­sio­nes adop­ta­das fue ini­ciar una re­co­gi­da de fir­mas de afec­ta­dos que es­ta­rán a dis­po­si­ción de los ve­ci­nos en es­ta­ble­ci­mien­tos de la lo­ca­li­dad. Los ve­ci­nos se que­ja­ron de las ba­ja­das de ten­sión y de los in­con­ve­nien­tes y per­jui­cios que cau­san los cor­tes.

Se de­ci­dió tam­bién ins­tar a Unión Fe­no­sa a que un re­pre­sen­te de la fir­ma acu­da a una reunión y ex­pli­que a los ve­ci­nos que ac­tua­cio­nes es­tá lle­van­do a ca­bo la em­pre­sa eléc­tri­ca pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma, in­for­me de có­mo es­tá la si­tua­ción y qué ac­tua­cio­nes tie­nen pre­vis­to em­pren­der en el fu­tu­ro.

El re­gi­dor ex­pli­có que se irán de­ter­mi­nan­do las ac­tua­cio­nes a rea­li­zar y a qué en­te acu­dir pa­ra dar tras­la­do de la que­ja y la re­cla­ma­ción rea­li­za­da por la ciu­da­da­nía y apo­ya­da por el go­bierno lo­cal.

Por otra par­te, ayer se ce­rró el pla­zo de pe­ti­cio­nes de pla­za pa­ra el PAi de ca­ra al pró­xi­mo cur­so. Se pre­sen­ta­ron en torno a 23-24. Tam­bién se ce­rró el pla­zo de la pe­ti­ción de ayu­das pa­ra el trans­por­te de alum­nos. Se re­ci­bie­ron 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.