El con­sor­cio de bom­be­ros afron­ta obras de man­te­ni­mien­to del par­que in­ter­co­mar­cal

Se dio cuen­ta de las ne­go­cia­cio­nes del con­ve­nio con la Agasp

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

El pleno del con­sor­cio del par­que de bom­be­ros cam­bió ayer de ubi­ca­ción. La rea­li­za­ción de tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to en el par­que in­ter­co­mar­cal de Si­lle­da obli­gó a tras­la­dar la reunión, que tu­vo lu­gar a las 13.30 ho­ras de ayer en el sa­lón de ple­nos del Con­ce­llo de Ago­la­da te­nien­do como an­fi­trión al re­gi­dor, Ra­mi­ro Va­re­la, tam­bién presidente del con­sor­cio.

Uno de los pun­tos fue la mo­di­fi­ca­ción de cré­di­to ex­traor­di­na­rio y se ha­bi­li­tan en torno a 100.000 eu­ros con car­go al re­ma­nen­te pa­ra ha­cer fren­te a obras de man­te­ni­mien­to y la com­pra de di­ver­so ma­te­rial. En­tre los tra­ba­jos, ya en mar­cha, se en­cuen­tra la re­pa­ra­ción de hu­me­da­des del ala nor­te y el cam­bio de sue­lo por ta­ri­ma en PVC en la zo­na del gim­na­sio que te­nía un sue­lo de ma­de­ra que se en­cuen­tra de­te­rio­ra­do.

Al mis­mo tiem­po se aco­me­te­rán obras en­ca­mi­na­das al aho­rro ener­gé­ti­co como la ba­ja­da de la al­tu­ra de los te­chos en los es­pa­cios don­de aún no se hi­zo y el cam­bio de la iluminación en esas zo­nas por lu­ces led. A es­tas se su­ma el bar­ni­za­do y man­te­ni­mien­to de las cer­chas que dan al ex­te­rior. Tam­bién se afron­ta­rá la ad­qui­si­ción de tra­jes de in­ter­ven­ción pa­ra sus­ti­tuir los que ya aca­ba­ron su vi­da útil, se re­vi­sa­rán y se lle­va­rá a ca­bo el man­te­ni­mien­to de los tra­jes an­ti­guos que se usa­rán como al­ter­na­ti­va en se­gun­das in­ter­ven­cio­nes o en ca­so de lim­pie­za del prin­ci­pal. Den­tro del equi­pa­mien­to, se com­pra­rá tam­bién un com­pre­sor pa­ra la re­car­ga de las bo­te­llas de ai­re com­pri­mi­do, un co­fre de se­gu­ri­dad pa­ra la re­car­ga de las bo­te­llas, una he­rra­mien­ta hi­dráu­li­ca, un sis­te­ma de re­ten­ción pa­ra dos de los vehícu­los, en­tre otros.

Se dio cuen­ta al pleno de los pa­sos da­dos con la Agasp con quien el con­sor­cio es­tá ne­go­cian­do mo­di­fi­ca­cio­nes al ac­tual con­ve­nio de ca­ra a que la Aca­de­mia com­pen­se eco­nó­mi­ca­men­te al par­que. El con­ve­nio fue de­nun­cia­do y es­tá ne­go­cián­do­se, aun­que mien­tras tan­to se­gui­rá en vi­gor. Fue en­tre­ga­da a la Agasp, ex­pli­ca­ron, una pro­pues­ta que es­tá pen­dien­te a su va­li­da­ción por par­te de la en­ti­dad y del ga­bi­ne­te ju­rí­di­co. Los miem­bros del pleno ex­pre­sa­ron ayer su apo­yo de nue­vo y apun­ta­ron que la lí­nea a se­guir es la de la co­la­bo­ra­ción. En la se­sión de ayer se apro­ba­ron las cuen­tas del 2016 y se in­for­mó al pleno de la re­cla­ma­ción ju­di­cial a Re­nault Trucks por su­pues­tas «prác­ti­cas ilí­ci­tas por pac­to de pre­cios en­tre di­fe­ren­tes fa­bri­can­tes de vehícu­los in­dus­tria­les».

Se tras­la­da­ron tam­bién a los mim­bros del pleno los es­cri­tos pre­sen­ta­dos por el de­le­ga­do de per­so­nal y un in­for­me de se­cre­ta­ría e in­ter­ven­ción so­bre las re­cla­ma­cio­nes de los bom­be­ros.

Tam­bién se pre­sen­tó un in­for­me pa­ra la apli­ca­ción de la Lei de Em­pre­ga­dos Pú­bli­cos de Ga­li­cia pa­ra la con­ce­sión de un mes de re­tri­bu­ción pa­ra el cui­da­do de un fa­mi­liar muy gra­ve. Asis­tie­ron por par­te de la Xun­ta Gon­zá­lez Co­res y Fer­nán­dez Ló­pez; Ló­pez Font y Dios Po­ma­res por par­te de la Dipu­tación, en­tre otros.

A cau­sa de los tra­ba­jos en el par­que, el pleno se ce­le­bró en Ago­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.