Los am­bu­lan­tes pi­den se­guir en el cam­po da Fei­ra Ve­llo de La­lín y re­cha­zan «ex­pe­ri­men­tos»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

De po­co sir­vió la con­ver­sa­ción man­te­ni­da por la se­cre­ta­ria de la Aso­cia­ción de Em­pre­sa­rios de De­za (AED) con una re­pre­sen­tan­te del co­lec­ti­vo de ven­de­do­res am­bu­lan­tes, que se es­ta­ble­cen ca­da 3 y 18 en las fe­rias de La­lín, pa­ra ex­pli­car­le los ar­gu­men­tos que lle­vó a la pa­tro­nal a so­li­ci­tar el tras­la­do de los pues­tos fe­ria­les a las ca­lles del cas­co ur­bano en una ini­cia­ti­va que res­pal­da el go­bierno.

Y es que el co­lec­ti­vo se mos­tró ta­jan­te y ro­tun­do. «Non que­re­mos le­var­nos mal con nin­guén pe­ro nós non es­ta­mos pa­ra ex­pe­ri­men­tos e pa­ra re­par­tir­nos po­las rúas da vi­la», sen­ten­ció ayer una ven­de­do­ra am­bu­lan­te. En de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Voz in­sis­tió en que los ten­de­ros no es­tán dis­pues­tos a ir de un la­do pa­ra otro «aín­da que se­xa de ma­nei­ra ex­pe­ri­men­tal como din eles. Só pe­di­mos estar como es­ta­mos e se ven un­ha per­soa de fó­ra, que ven un­ha vez ao ano, que­ro que che­gue ao meu posto sin pro­ble­ma al­gún».

El co­lec­ti­vo no qui­so pro­nun­ciar­se so­bre la po­si­bi­li­dad de no acu­dir a las dos pró­xi­mas ci­tas fe­ria­les de agos­to. «Se­rá un­ha de­ci­sión que to­me­mos in­di­vi­dual­men­te ou co­lec­ti­va­men­te, xa ve­re­mos». Lo que tie­ne cla­ro es que se quie­re man­te­ner fiel «a un­ha tra­di­ción e non á ga­nan­cia dun día, que po­de ser me­llor ou peor, e aquí non hai na­da que ne­go­ciar con nin­guén xa que to­ma­ron eles un­ha de­ci­sión».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.