Si­lle­da con­vo­ca un con­cur­so de ideas pa­ra el con­sis­to­rio e ini­cia el tras­la­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de Si­lle­da, Ma­nuel Cuí­ña, con­vo­có pleno or­di­na­rio. La se­sión ten­drá lu­gar el día 27, a las 10.00 ho­ras. Ayer se dio a co­no­cer ya el or­den del día. En ella, el gru­po de go­bierno da­rá cuen­ta de los re­sul­ta­dos de la con­sul­ta po­pu­lar rea­li­za­da en su día y del co­mien­zo de los trá­mi­tes pa­ra el tras­la­do de las ofi­ci­nas de la ca­sa con­sis­to­rial a la Ca­sa da Cul­tu­ra. Al mis­mo tiem­po, los edi­les da­rán cuen­ta al res­to de la cor­po­ra­ción de la con­vo­ca­to­ria de un con­cur­so de ideas des­ti­na­das a se­lec­cio­nar el fu­tu­ro pro­yec­to.

Otro de los asun­tos que se pon­drá so­bre la me­sa se­rá la ra­ti­fi­ca­ción del con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción rea­li­za­do en­tre los al­cal­des de Si­lle­da y Vi­la de Cru­ces y des­ti­na­do al arre­glo del Pon­te da Ca­ri­xa.

Se so­me­te­rá a ra­ti­fi­ca­ción el acuer­do de la jun­ta de go­bierno lo­cal de bo­ni­fi­ca­ción del 95 % de la cuo­ta ín­te­gra del im­pues­to des­ti­na­do a las cons­truc­cio­nes rús­ti­cas in­dis­pen­sa­bles pa­ra el desa­rro­llo de las ex­plo­ta­cio­nes agrí­co­las, ga­na­de­ras o fo­res­ta­les.

El or­den del día in­clu­ye el acuer­do de desafec­ta­ción de un ca­mino pú­bli­co a ins­tan­cias de un ve­cino en la zo­na de con­cen­tra­ción par­ce­la­ria La­ro-Pa­ra­da. En ella fi­gu­ra tam­bién el de­ba­te de una mo­ción pre­sen­ta­da por el PSOE so­bre la aten­ción a mu­je­res con en­do­me­trio­sis y se da­rá cuen­ta de los de­cre­tos de la al­cal­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.