La­lín de­ba­ti­rá en pleno so­li­ci­tar a la Xun­ta la es­ca­le­ra de in­cen­dios pa­ra el CEIP de Vi­la­tu­xe

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno lo­cal la­li­nen­se pre­sen­tó una mo­ción pa­ra su de­ba­te en pleno y des­ti­na­da a so­li­ci­tar a la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción la ins­ta­la­ción de una es­ca­le­ra de in­cen­dios en el co­le­gio pú­bli­co de Vi­la­tu­xe. Los edi­les se ha­cen eco de las de­man­das rea­li­za­das ya des­de ha­ce tiem­po por los pa­dres de alum­nos.

Apun­tan que el Con­ce­llo no es la Ad­mi­nis­tra­ción a quien com­pe­te es­ta ins­ta­la­ción. De­man­dan a la Xun­ta que pro­ce­da a ac­ti­vi­dad los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos ne­ce­sa­rios pa­ra do­tar cuan­to antes el co­le­gio de es­te ti­po de es­ca­le­ra con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la se­gu­ri­dad de alum­nos, pro­fe­so­res y tra­ba­ja­do­res del cen­tro edu­ca­ti­vo la­li­nen­se.

Obras en pis­tas

El Con­ce­llo de La­lín lle­va­rá al pleno or­di­na­rio el pró­xi­mo día 28, un cré­di­to ex­traor­di­na­rio por va­lor de ca­si 260.000 eu­ros des­ti­na­das a obras de me­jo­ra en los nú­cleos de Ma­cei­ra, Lo­són, Cha­res, Pa­lio y Por­ca­llos. Después de ins­truir­se el ex­pe­dien­te so­bre de­cla­ra­ción de pre­su­pues­to fi­nan­cie­ra­men­te sos­te­ni­ble y en­tre en vi­gor el ex­pe­dien­te de cré­di­to ex­traor­di­na­rio, se pro­ce­de­rá a tra­mi­tar la con­tra­ta­ción. A es­tas ac­tua­cio­nes, pac­ta­das con el PP, se su­man a las otras 17, que re­ci­bie­ron el vis­to bueno de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal en el pleno ex­traor­di­na­rio de es­te mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.