El Con­ce­llo re­cu­pe­ra el kios­co de la ala­me­da y pre­vé li­ci­tar de nue­vo el uso

To­mó po­se­sión ha­ce dos se­ma­nas, au­to­ri­za­do por la con­cur­sal de la an­te­rior fir­ma

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El Con­ce­llo de A Es­tra­da aca­ba de ha­cer­se con el kios­co de la ala­me­da, que per­ma­ne­ce ce­rra­do des­de ha­ce años, tras la en­tra­da en con­cur­so de la ad­ju­di­ca­ta­ria, Re­de Ga­le­ga de Kios­cos. El al­cal­de, José Ló­pez, ma­ni­fes­tó que des­de el Con­ce­llo con­tac­ta­ron ha­ce un mes con la ad­mi­nis­tra­ción con­cur­sal, de­man­dan­do ha­cer­se con la pro­pie­dad. Des­de allí les acla­ra­ron que que­dó fue­ra del con­cur­so de acree­do­res al pre­sen­tar la re­la­ción de bie­nes afec­ta­dos, por­que la con­ce­sión ya se ha­bía ter­mi­na­do. Por tan­to, como se fi­ja­ba en aque­llas ba­ses, una vez fi­na­li­za­do el pe­río­do con­ce­sio­nal el in­mue­ble re­vier­te al Con­ce­llo: ha­ce quin­ce días per­so­nal mu­ni­ci­pal en­tró al kios­co, y cam­bió las ce­rra­du­ras tras to­mar po­se­sión del edi­fi­cio.

En es­tos mo­men­tos, téc­ni­cos del Con­ce­llo es­tán rea­li­zan­do un in­for­me téc­ni­co de la si­tua­ción ac­tual que pre­sen­tan las ins­ta­la­cio­nes, ha­cien­do un in­ven­ta­rio de to­do el mo­bi­lia­rio que se en­cuen­tra en el in­te­rior y de su es­ta­do. Una vez he­cho el in­for­me, la in­ten­ción del go­bierno lo­cal es sa­car de nue­vo a li­ci­ta­ción la ges­tión: pe­ro pa­ra rea­li­zar es- te pro­ce­so, es cla­ve la au­di­to­ría en mar­cha que de­ter­mi­na­rá qué ele­men­tos fal­tan pa­ra po­der po­ner en mar­cha de nue­vo la ins­ta­la­ción.

Man­te­ner el uso

El re­gi­dor es­tra­den­se, José Ló­pez, se­ña­ló que en prin­ci­pio la idea es man­te­ner los mis­mos usos, y la in­ten­ción es que pue­da ha­cer­se con la ges­tión al­gún co­lec­ti­vo de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, pa­ra de es­ta for­ma co­la­bo­rar con el pro­yec­to y ge­ne­rar em­pleo en­tre esa po­bla­ción. El al­cal­de ma­ni­fies­ta que la in­ten­ción es que la reanu­da­ción de la ac­ti­vi­dad en el kios­co no su­pon­ga una com­pe­ten­cia di­rec­ta con el res­to de lo­ca­les de hos­te­le­ría que tra­ba­jan en la zo­na.

Ade­más del ser­vi­cio de bar y ca­fe­te­ría, vol­ver a abrir la ins­ta­la­ción per­mi­ti­rá a los jar­di­nes mu­ni­ci­pa­les con­tar de nue­vo con ba­ños pú­bli­cos con un man­te­ni­mien­to ade­cua­do, al­go que agra­de­ce­rán los usua­rios de la ala­me­da mu­ni­ci­pal.

El Con­ce­llo ana­li­za el es­ta­do del edi­fi­cio y del mo­bi­lia­rio del in­te­rior, antes de vol­ver a li­ci­tar la ges­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.