El nue­vo Es­tra­den­se bus­ca se­guir como pro­ta­go­nis­ta del jue­go

La plan­ti­lla ro­ji­lla, con nue­ve fi­cha­jes, co­mien­za es­ta tar­de la pre­tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

Man­te­ner las se­ñas de iden­ti­dad ba­jo la ba­tu­ta de un nue­vo di­rec­tor de or­ques­ta. El Es­tra­den­se co­mien­za es­ta no­che la pre­tem­po­ra­da con re­mo­za­da es­truc­tu­ra, des­de la jun­ta di­rec­ti­va a cuer­po téc­ni­co y plan­ti­lla, pe­ro con la as­pi­ra­ción de ser de nue­vo pro­ta­go­nis­tas en el jue­go, de man­dar con el ba­lón, en es­pe­cial en los par­ti­dos de ca­sa. Con esa pre­mi­sa y con ga­nas ya de tra­ba­jar ase­gu­ra­ba el nue­vo en­tre­na­dor, Al­ber­to Ma­riano, que co­men­za­rá su sin­gla­du­ra el nue­vo pro­yec­to de­por­ti­vo pa­ra la cam­pa­ña 20172018. Ade­más son el pri­mer club de Pre­fe­ren­te o Primera Au­to­nó­mi­ca de las co­mar­cas en co­men­zar su pre­pa­ra­ción.

En prin­ci­pio se­rán hoy vein­ti­cin­co ju­ga­do­res los que co­mien­cen a adies­trar so­bre el cés­ped del Novo Cam­po. Una plan­ti­lla re­no­va­da has­ta en nue­ve ju­ga­do­res, «don­de bus­ca­mos mez­clar ve­te­ra­nía con jó­ve­nes que ten­gan ham­bre y ca­pa­ci­dad pa­ra de­mos­trar su va­lía». In­ci­dió Al­ber­to Ma­riano. Al­gu­nas de esas in­cor­po­ra­cio­nes son fut­bo­lis­tas de me­nos de 21 años. En prin­ci­pio la plan­ti­lla es­tá ce­rra­da aun­que po­dría ha­ber al­gún re­to­que de úl­ti­ma ho­ra si sur­ge al­gún ju­ga­dor ape­te­ci­ble, sus­cep­ti­ble de cum­plir tam­bién con los cri­te­rios eco­nó­mi­cos fi­ja­dos por la di­rec­ti­va pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

«Ten­go más o me­nos el ti­po de plan­ti­lla que pre­ten­día­mos», sig­ni­fi­ca­ba el en­tre­na­dor ro­ji­llo, que re­ca­la en el Es­tra­den­se tras su eta­pa con los ju­ve­ni­les de la SD Com­pos­te­la. Es­ta tar­de es­tán con­vo­ca­dos jun­to con los in­te­gran­tes de la primera plan­ti­lla tres ju­ga­do­res del Es­tra­den­se B así como tres ju­ve­ni­les, es­co­gi­dos por el se­gun­do téc­ni­co, Bi­bi. La idea es no ro­tar mu­cho, al me­nos de ini­cio, pa­ra eva­luar sus op­cio­nes de en­trar en las con­vo­ca­to­rias del pri­mer equi­po.

Re­pa­so por po­si­cio­nes

En­tre los die­ci­nue­ve fut­bo­lis­tas que en prin­ci­pio se­rán el nú­cleo du­ro de la primera plan­ti­lla, a los que se podrían su­mar se­gún ne­ce­si­da­des por le­sio­nes o san­cio­nes ju­ga­do­res tan­to del fi­lial como de los ju­ve­ni­les, ha­brá dos por­te­ros. Con­ti­núa Co­ke, to­da una ga­ran­tía ba­jo pa­los y que es­tu­vo cer­ca de sa­lir por una ofer­ta del Ne­grei­ra, así como el ju­ve­nil Es­te­ban. En prin­ci­pio se ba­ra­jó in­cor­po­rar otro guar­da­me­ta tras la mar­cha de Ma­ke­le­le, pe­ro se op­tó «por no cor­tar la pro- gre­sión de Es­te­ban ya que se­ría ade­más com­pli­ca­do con­tra­tar a un por­te­ro muy de­ter­mi­nan­te», ar­gu­men­tó Al­ber­to Ma­riano. Como la­te­ra­les con­ti­núan Martín y Sil­va, su­mán­do­se el fi­cha­je de Ós­car Boo, un sé­nior de se­gun­do año pro­ce­den­te del Or­des.

Don­de más cam­bios se pro­du­je­ron sin du­da es el área de cen­tra­les, ya que to­dos son nue­vos fi­cha­jes tras la mar­cha de ju­ga­do­res como Mateo, Bu­chi o Chan. De es­ta for­ma pue­den ocu­par ese pues­to Adrián Pei­tea­do, Stép­ha­ne Pig­nol —el re­fuer­zo más so­na­do de los es­tra­den­ses pa­ra la nue­va cam­pa­ña, tras de­jar el Ne­grei­ra, ya que ju­gó in­clu­so en Primera Di­vi­sión—, An­der Be­lli­do y Al­ber­to Car­ba­lla. Es­tos dos úl­ti­mos, uno pro­ce­den­te del Es­tu­dian­til y el otro del Arou­sa, pue­den desem­pe­ñar tam­bién la­bo­res de me­dio cen­tro en fun­ción de las ne­ce­si­da­des del equi­po.

En el me­dio cam­po con­ti­núan vie­jos co­no­ci­dos de la afi­ción ro­ji­lla como Ma­nu­ti y Vi­cen­te, ade­más de Ar­tu­ro y Ja­vi­cho, que tam­bién si­guen, es­te úl­ti­mo tam­bién con po­li­va­len­cia en la de­lan­te­ra. En es­ta par­ce­la las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes son Santi Her­nán­dez, Jua­nín —ex del Es­tu­dian­til— y Jua­ni­to —pro­ce­den­te del Cor­dei­ro—. Por úl­ti­mo, en la de­lan­te­ra con­ti­núa Jor­ge y se fi­chó a Bor­ja Míguez, de die­ci­ocho años y pro­ce­den­te de los ju­ve­ni­les de la SD Com­pos­te­la.

A es­tos nom­bres que con­for­man el tron­co cen­tral del nue­vo Es­tra­den­se se unen ju­ga­do­res que el pa­sa­do año al­ter­na­ron con el fi­lial o que eran ju­ve­ni­les. Tres de ellos son Adrián, Fer y Fuen­tes. «Van a estar con no­so­tros y ver su ca­pa­ci­dad pa­ra dar­les una opor­tu­ni­dad en el pri­mer equi­po», sig­ni­fi­có Al­ber­to Ma­riano. Tam­bién co­men­za­rá la pre­tem­po­ra­da a prue­ba otro fut­bo­lis­ta, Iván Re­guei­ro, que es­ta­ba con los ju­ve­ni­les com­pos­te­lano a ca­te­go­ría na­cio­nal.

El téc­ni­co ro­ji­llo des­car­ta­ba que la am­plia re­no­va­ción de la plan­ti­lla, con nue­ve fi­cha­jes, su­pon­ga un pro­ble­ma de sin­to­nía en­tre fut­bo­lis­tas que has­ta aho­ra no ha­bían ju­ga­do jun­tos. Pa­ra eso es­tá la pre­tem­po­ra­da y ade­más, como re­cal­có Al­ber­to Ma­riano, el club in­ten­tó re­no­var a to­dos los in­te­gran­tes del an­te­rior pro­yec­to pe­ro en­tre los que se fue­ron al ha­ber re­ca­la­do de la mano de Ja­vi Tou­ri­ño, los que op­ta­ron por ofer­tas de clu­bes de su­pe­rior ca­te­go­ría y quie­nes de­ja­ron el equi­po por sor­pre­sa se hi­zo ne­ce­sa­ria esa re­no­va­ción ma­yor de la es­ti­ma­da ini­cial­men­te por la jun­ta di­rec­ti­va.

MI­GUEL SOU­TO

Ima­gen del Es­tra­den­se de la pa­sa­da tem­po­ra­da, con Ar­tu­ro, uno de los ju­ga­do­res que si­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.