De­por­tes

Ce­rra­rá el 6 de ma­yo en la can­cha del Ba­lon­mán Ra­soei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - JA­VIER BENITO

El Ba­lon­mán La­lín ya conoce el ca­len­da­rio y de­bu­ta­rá en li­ga el 17 de sep­tiem­bre an­te Po­rri­ño

El La­li­nen­se ten­drá un arran­que com­pli­ca­do en la tem­po­ra­da 2017-2018 con el BM Po­rri­ño y el Seis do Na­dal co­mo sus dos pri­me­ros ri­va­les. Ade­más, le to­ca­rá co­men­zar y ce­rrar la li­ga co­mo vi­si­tan­te. La Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­mano da­ba a co­no­cer ayer el ca­len­da­rio del gru­po A de Pri­me­ra Na­cio­nal don­de es­tá in­te­gra­do el BM La­lín, que co­men­za­rá el día 17 de sep­tiem­bre y con­clui­rá el 6 de ma­yo. El club fi­jó el día 3 de agos­to, a las 21.00 ho­ras, pa­ra co­men­zar la pre­tem­po­ra­da de la plan­ti­lla a las ór­de­nes de Mi­lu­cho, que es­tá en prin­ci­pio ce­rra­da.

El de­but li­ge­ro pa­ra los de Mi­lu­cho se­rá an­te el Po­rri­ño, uno de sus ri­va­les la pa­sa­da cam­pa­ña en la pe­lea por la fa­se de as­cen­so y que le ter­mi­nó por su­pe­rar. A con­ti­nua­ción ju­ga­rá su pri­mer par­ti­do an­te la afi­ción, el 24 de sep­tiem­bre y con las fies­tas de As Do­res co­mo te­lón de fon­do, y su con­trin­can­te se­rá uno de los clásicos del ba­lon­mano ga­lle­go, el Seis do Na­dal. El La­li­nen­se ce­rra­rá la pri­me­ra vuel­ta de nue­vo en ca­sa, tras el pa­rén­te­sis na­vi­de­ño, mi­dién­do­se el día 14 de enero del 2018 al Ra­soei­ro.

La se­gun­da vuel­ta co­men­za­rá el 21 de enero, con se­gun­do par­ti­do con­se­cu­ti­vo co­mo lo­cal y con el BM Po­rri­ño co­mo ri­val. An­te el Ra­soei­ro se­rá su úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to el día 6 de ma­yo con­tra Ra­soei­ro. Es­ta tem­po­ra­da ten­drá en más de una oca­sión dos partidos se­gui­dos co­mo lo­cal. En con­cre­to en las jor­na­das dos y tres, an­te Seis do Na­dal y Bueu Atlé­ti­co, así co­mo en la quin­ce y die­ci­séis, con Ra­soei­ro y Po­rri­ño. La otra ca­ra de la mo­ne­da son las jor­na­das se­gui­das co­mo vi­si­tan­te, en la die­ci­sie­te y die­ci­ocho en ca­sa de Seis do Na­dal y Bueu Atlé­ti­co.

Ini­cio de la Co­pa

Pe­ro an­tes de afrontar la li­ga ya co­men­za­rá a com­pe­tir an­tes día 15 de agos­to. Esa es la fe­cha to­pe pa­ra su pri­mer par­ti­do de la Co­pa Xun­ta y lo ha­rá a do­mi­ci­lio an­te el BM Ca­ma­ri­ñas. Des­pués se me­di­rá, si su­pera a ese ri­val, an­tes del 19 al Seis do Na­dal o Lu­ce­ros, mien­tras que si si­gue vi­vo su si­guien­te en­fren­ta­mien­to de­be pro­du­cir­se an­tes del 26 con el Cis­ne. Las se­mi­fi­na­les y fi­nal de la Co­pa es­tán fi­ja­das pa­ra los días 2 y 3 de sep­tiem­bre.

La plan­ti­lla co­men­za­rá los en­tre­na­mien­tos a las ór­de­nes de Mi­lu­cho el día 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.