La­lín po­ten­cia el tu­ris­mo con una se­rie de cin­co ví­deos pro­mo­cio­na­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A. MANSO / J. B

El Con­ce­llo de La­lín pre­sen­tó ayer la pri­me­ra de las cin­co cáp­su­las au­dio­vi­sua­les pa­ra fo­men­tar el tu­ris­mo de la zo­na. Se tra­ta de una se­rie de cin­co ví­deos que tra­ta­rán de ro­tar a tra­vés de las re­des so­cia­les pa­ra ofre­cer una apues­ta atrac­ti­va del mu­ni­ci­pio.

El edil de Tu­ris­mo, Francisco Vi­la­ri­ño, ex­pli­có que lo que bus­can con es­tas pie­zas au­dio­vi­sua­les es po­ten­ciar to­dos los re­cur­sos de La­lín —na­tu­ra­le­za, gas­tro­no­mía, cultura, cas­tros y cen­tro ur­bano — de for­ma se­pa­ra­da. Una ma­ne­ra no­ve­do­sa de pro­mo­ción que se sa­le de lo ha­bi­tual y de los «cá­no­nes es­tric­tos que xa es­tán es­go­ta­dos» en pa­la­bras del mu­ní­ci­pe. Ba­jo el nom­bre de La­lín, un len­zo na­tu­ral se mues­tra una pro­mo­ción frac­cio­na­da en cáp­su­las que for­ma­rán ese len­zo que per­mi­ti­rá se­guir in­ci­dien­do en la lí­nea mar­ca­da por es­ta eje­cu­ti­va del uso de nue­vas tec­no­lo­gías co­mo re­des so­cia­les o pá­gi­nas webs. De es­ta ma­ne­ra se po­drá mo­ver el ví­deo de una ma­ne­ra mu­cho más rá­pi­da y con ma­yor al­can­ce.

Las pie­zas en su con­jun­to for­man las di­fe­ren­tes ofer­tas de la zo­na y apor­tan una pers­pec­ti­va de los lu­ga­res des­co­no­ci­da in­clu­so pa­ra aque­llos que los co­no­cen. Ca­da ví­deo tie­ne una du­ra­ción in­fe­rior a los dos mi­nu­tos pen­sa­dos pa­ra una fá­cil y ágil re­pro­duc­ción en las re­des so­cia­les.

El pri­mer len­zo di­bu­ja los es­pa­cios na­tu­ra­les de la zo­na y es­tá gra­ba­do en em­pla­za­mien­tos co­mo Zo­bra, Don­sión, Vi­la­tu­xe o el Can­dán.

Es­ta he­rra­mien­ta, pa­ra po­ner en va­lor los re­cur­sos de La­lín, fue rea­li­za­da por la pro­duc­to­ra Art­hur Gor­don. Su res­pon­sa­ble, Emi­lio Fer­nán­dez, ex­pli­có que con es­ta se­rie de ví­deos se da­rán a co­no­cer mu­chas par­tes di­fe­ren­tes del mu­ni­ci­pio car­ga­das de ele­men­tos de gran im­por­tan­cias den­tro del tu­ris­mo la­li­nen­se. Ade­más da­rán ca­bi­da pa­ra atraer a gen­te a La­lín gra­cias a que los con­te­ni­dos se vi­ra­li­zan a tra­vés de las re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.