O Cor­pi­ño ha­ce his­to­ria el día 25 abrien­do la Puer­ta San­ta

A las 18.00 ho­ras ten­drá lu­gar una pro­ce­sión ex­tra­or­di­na­ria

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El pa­sa­do 24 de ju­nio, fes­ti­vi­dad de la Ro­me­ría de la Vir­xe do Cor­pi­ño, se ini­ció en el san­tua­rio la­li­nen­se el Año Ju­bi­lar Ma­riano o año san­to ma­riano, con­ce­di­do por el Pa­pa. La inau­gu­ra­ción es­tu­vo pre­si­di­do por el obis­po de Lu­go, Al­fon­so Ca­rras­co Rou­co y aho­ra el día 25, fes­ti­vi­dad de San­tia­go Após­tol, el san­tua­rio abri­rá por pri­me­ra vez en su his­to­ria la Puer­ta del Año San­to.

Los ac­tos ten­drán lu­gar a las 18.00 ho­ras con la ce­le­bra­ción de una pro­ce­sión ex­tra­or­di­na­ria con la ima­gen de la Vir­gen. Tras es­ta se lle­va­rá a ca­bo la aper­tu­ra de la puer­ta y la en­tra­da al san­tua­rio pa­san­do por de­ba­jo de la ima­gen pa­ra pe­dir su pro­tec­ción.

Tras la en­tra­da por la Puer­ta San­ta ten­drá lu­gar una eu­ca­ris­tía de ac­ción de gra­cias en el tem­plo la­li­nen­se.

La con­ce­sión, por par­te del Pa­pa de un año san­to, su­po­ne un gran acon­te­ci­mien­to y un re­co­no­ci­mien­to pa­ra el tem­plo la­li­nen­se que, atrae ca­da año a mi­les de de­vo­tos. Du­ran­te ese año, que se pro­lon­ga des­de el pa­sa­do 24 de ju­nio has­ta la mis­ma fe­cha del 2018, los fie­les que vi­si­ten el san­tua­rio po­drán con­se­guir in­dul­gen­cia ple­na­ria. Po­drán ha­cer­lo, re­cor­da­ba ayer el pá­rro­co del tem­plo, Jo­sé Cria­do, «los fie­les cris­tia­nos que ver­da­de­ra­men­te arre­pen­ti­dos, ba­jo las con­di­cio­nes ha­bi­tua­les, que son la con­fe­sión sa­cra­men­tal, co­mu­nión eu­ca­rís­ti­ca y oración por las in­ten­cio­nes del Pon­tí­fi­ce, acu­dan al san­tua­rio y an­te la ima­gen par­ti­ci­pen en al­gún ac­to sa­gra­do o ejer­ci­cio de pie­dad ma­ria­na, y oren y me­di­ten por un tiem­po an­te di­cha ima­gen».

Es­te año san­to se­rá pa­ra el san­tua­rio un tiem­po de pre­pa­ra­ción de ca­ra a la ce­le­bra­ción de la Co­ro­na­ción Pon­ti­fi­cia de la ima­gen de la Vir­xe do Cor­pi­ño y de la del ni­ño que por­ta en sus brazos que ten­drá lu­gar el 24 de ju­nio del pró­xi­mo año coin­ci­dien­do de nue­vo con la ce­le­bra­ción de la ro­me­ría en ho­nor a la Vir­gen. La co­ro­na­ción ce­rra­rá es­te Año San­to Ma­riano.

Por su par­te el Con­ce­llo de La­lín se com­pro­me­tió a me­jo­rar la se­ña­li­za­ción pa­ra fa­ci­li­tar la lle­ga­da de vi­si­tan­tes y de­vo­tos.

M. SOUTO

La ima­gen de la Vir­gen se­rá sa­ca­da en pro­ce­sión de nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.