Ote­ro ac­ce­de a la pe­ti­ción del BNG de es­ta­ble­cer un con­trol de la la­bor de la em­pre­sa del SAF

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

·El al­cal­de de Vi­la de Cru­ces, Je­sús Ote­ro, ac­ce­dió a la pe­ti­ción rea­li­za­da por el por­ta­voz del BNG, Xoán Blan­co en el pleno de ayer, de es­ta­ble­cer un con­trol de la la­bor que desem­pe­ñan las em­pre­sas ad­ju­di­ca­ta­rias de ser­vi­cios, en es­te ca­so del Ser­vi­zo de Axu­da a Do­mi­ci­lio. El re­gi­dor in­di­có que se so­li­ci­ta­rá a la tra­ba­ja­do­ra so­cial que dé cuen­ta, una vez al año, al pleno de co­mo se es­tá lle­van­do a ca­vo es­te tra­ba­jo y si la em­pre­sa cum­ple las cláu­su­las es­ta­ble­ci­das en el con­tra­to.

El PP apro­bó en so­li­ta­rio la ad­ju­di­ca­ción del ser­vi­cio a la em­pre­sa si­lle­den­se Re­cur­sos e Pro­gra­mas Ac­ti­vos SLU. Se abs­tu­vo BNG y PSOE. Blan­co se que­jó de que la di­fe­ren­cia en el pa­go de una ho­ra or­di­na­ria a una ex­tra so­lo va­ria­se po­co más de un eu­ro con­si­de­ran­do que era muy po­co. El Con­ce­llo pa­ga­rá a 11,35 eu­ros la ho­ra y la ho­ra ex­tra a 12.5 eu­ros.

La opo­si­ción se que­jó de que el go­bierno lo­cal no les avi­sa­se de la vi­si­ta de res­pon­sa­bles del Ser­gas al cen­tro de sa­lud y los so­cia­lis­tas se in­tere­sa­ron por el pro­ce­so de elec­ción de coor­di­na­dor, que aún no se pro­du­jo. El BNG de­man­dó un in­cre­men­to en el nú­me­ro de pa­sos de pea­to­nes en el cas­co ur­bano. Pi­die­ron tam­bién un plan de in­cen­dios en Cru­ces que es­ta­blez­ca pau­tas de ac­tua­ción pa­ra el des­alo­jo de pue­blos en ca­so de ne­ce­si­dad. El por­ta­voz del PSOE, Xur­xo Guz­mán, ad­vir­tió de una fu­ga de la de­pu­ra­do­ra en el sen­de­ro de la ca­ta­ra­ta al mo­nas­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.