El Con­ce­llo tra­ba­ja en los plie­gos pa­ra li­ci­tar la de­fen­sa ju­rí­di­ca mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­ce­jal Al­ber­to Blan­co res­pon­dió las crí­ti­cas de Mó­ve­te so­bre la de­fen­sa ju­rí­di­ca mu­ni­ci­pal, se­ña­lan­do que el go­bierno en­car­gó ha­ce un tiem­po la redacción de los plie­gos pa­ra la ad­ju­di­ca­ción de la de­fen­sa le­tra­da de los dis­tin­tos asun­tos: «Es­tán prác­ti­ca­men­te re­ma­ta­dos por Se­cre­ta­ría, lo que conoce la opo­si­ción, que quie­re apro­ve­char pa­ra lle­var­se los mé­ri­tos, cuan­do sa­bían que era una ini­cia­ti­va de es­te go­bierno». La me­di­da se adop­tó des­pués de que In­ter­ven­ción co­men­za­se a re­pa­rar esas con­tra­ta­cio­nes, que has­ta la fe­cha se iban efec­tuan­do a me­di­da que se pre­sen­ta­ban asun­tos en el juz­ga­do, «por­que el Con­ce­llo es­tá obli­ga­do a de­fen­der sus in­tere­ses».

Blan­co Ca­rra­ce­do re­pro­chó ade­más que Mó­ve­te alu­die­se a una ele­va­da li­ti­gio­si­dad en el ayun­ta­mien­to es­tra­den­se por las ma­las re­la­cio­nes del eje­cu­ti­vo lo­cal con el per­so­nal, in­di­can­do: «Al juz­ga­do no se lle­van las ma­las re­la­cio­nes, sino la de­fen­sa de los de­re­chos en ple­na li­ber­tad». Y al igual que los tra­ba­ja­do­res pue­den re­cu­rrir a es­ta vía, el Con­ce­llo de­be de­fen­der sus po­si­cio­na­mien­tos, acla­ró.

Al­tos pa­gos por el PXOM

Atri­bu­yó ade­más que la im­por­tan­te par­ti­da des­ti­na­da el pa­sa­do ejer­ci­cio a mi­nu­tas de abo­ga­dos –97.214 eu­ros– di­jo que se de­be en bue­na me­di­da a las dis­tin­tas de­man­das con­tra el PXOM, que ga­nó en to­dos los ca­sos el Con­ce­llo.

So­bre la con­cen­tra­ción de con­tra­tos en un mis­mo abo­ga­do, ex­pli­có que los asun­tos que ini­cia un le­tra­do, siem­pre que su ofer­ta igua­le a las de­más en el pro­ce­di­mien­to de ad­ju­di­ca­ción, «lo ló­gi­co es que los con­ti­núe el mis­mo abo­ga­do», por ser cues­tio­nes si­mi­la­res y dominar así la ma­te­ria. Pu­so un ejem­plo: la re­cla­ma­ción del com­ple­men­to de fun­cio­nes por par­te de per­so­nal mu­ni­ci­pal, que ge­ne­ró nu­me­ro­sos li­ti­gios, en los que el fon­do le­gal se re­pe­tía en to­dos ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.