Acha­can a un lo­bo la muer­te de un perro an­te la es­cue­la de Cou­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Una ve­ci­na de Cou­so ex­pre­só ayer su preo­cu­pa­ción an­te la muer­te del perro de la ca­sa, un coc­ker spa­niel ne­gro, que era uno más de la fa­mi­lia a ma­nos, di­ce, de un lo­bo. Ex­pli­ca que ayer por la ma­ña­na le ex­tra­ñó que el perro tar­da­ra en en­trar a la vi­vien­da, apun­tan­do que vi­ve den­tro de la ca­sa y so­lo sa­le a fue­ra pa­ra ha­cer sus ne­ce­si­da­des.

Cuan­do sa­lió lo en­con­tró muer­to y el co­llar ti­ra­do ca­si en la puer­ta. Los he­chos ocu­rrie­ron en la es­cue­la de Cou­so, en A Es­tra­da. Se pu­so en con­tac­to con la Guar­dia Ci­vil y el Se­pro­na y hoy lo ha­rá con la Xun­ta pa­ra que se des­pla­ce al­guien a com­pro­bar el es­ta­do del perro y que le per­mi­tan «en­te­rra­lo en con­di­cións» des­pués de in­ten­tar­lo ayer sin éxi­to.

Fue­ra de la ca­sa jue­gan sus hi­jos a los que ya ad­vir­tió del pe­li­gro y ex­pre­só su preo­cu­pa­ción «por­que por aquí pa­sa moi­ta xen­te pa­sean­do» y cree «o lo­bo vai vol­ver po­lo can». El ani­mal, di­ce, «era o ne­ne da ca­sa e le­va­ba con nos den­de o 2010».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.