En el 2016 dis­mi­nu­yó la ci­fra de ni­ños res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Los ni­ños son una ale­gría y su pre­sen­cia es ca­da vez más es­ca­sa en mu­chas al­deas y pa­rro­quias a lo lar­go y an­cho de la geo­gra­fía de las dos co­mar­cas. Sal­ta a sim­ple vis­ta y so­lo hay que ver los nú­me­ros de las ma­trí­cu­las es­co­la­res. Y aun­que en las guar­de­rías es­te año apre­cia­ron un au­men­to de pe­que­ños, no son los nú­me­ros del úl­ti­mo año, en el que en la zo­na ba­jó el nú­me­ro de na­ci­mien­tos res­pec­to al año an­te­rior, Fue­ron 381 na­ci­mien­tos fren­te a los 457 del 2015.

En De­za vi­nie­ron al mun­do 255 pe­que­ños y 126 en la comarca de Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes.

Los mo­to­res de­mo­grá­fi­cos con­ti­núan es­tan­do en La­lín y en A Es­tra­da. So­bre to­do en La­lín don­de, pe­se a te­ner me­nos po­bla­ción que A Es­tra­da, su­mó más ni­ños. Na­cie­ron 136 fren­te a los 111 que se re­gis­tra­ron en A Es­tra­da.

Son más del do­ble de los na­ci­dos en Si­lle­da, que ocu­pa el ter­cer pues­to del rán­king con 55 pe­que­ños. Le si­guen 38 en el mu­ni­ci­pio de Vi­la de Cru­ces, ca­tor­ce en Ro­dei­ro que supera con cre­ces a Ago­la­da pe­se a que am­bos con­ce­llos tie­nen una po­bla­ción si­mi­lar. Son ocho en Ago­la­da, cua­tro en Do­zón, dos en Cer­de­do y tre­ce en For­ca­rei.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.