El PP ofi­cia­li­za el re­le­vo de dipu­tados pro­vin­cia­les con la vis­ta en el si­llón pre­si­den­cial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Con el ob­je­ti­vo, en pa­la­bras de Al­fon­so Rueda, pre­si­den­te del PP de Pon­te­ve­dra y vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, de «re­con­quis­tar ou vol­ver a ga­ñar» en las pró­xi­mas mu­ni­ci­pa­les al­cal­días que no go­bier­nan y la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, los po­pu­la­res ofi­cia­li­za­ron ayer el re­le­vo de cua­tro de sus do­ce dipu­tados en el mar­co de la es­tra­te­gia pac­ta­da ha­ce dos años.

De es­te mo­do, en el par­ti­do judi­cial de Tui la has­ta aho­ra co­por­ta­voz pro­vin­cial Ni­dia Aré­va­lo de­ja su pla­za al lí­der de los po­pu­la­res de Sal­ce­da de Ca­se­las, San­tia­go Ro­drí­guez Da­vi­la, mien­tras que, en el de Pon­tea­reas, el re­le­vo es en­tre el sa­lien­te Ju­lio Alén, ex al­cal­de de Mon­da­riz, y Be­lén Vi­llar, con­ce­ja­la en Pon­tea­reas. En el par­ti­do judi­cial de Pon­te­ve­dra son dos los cam­bios. Por un la­do, Lui­sa Pi­ñei­ro aban­do­na su es­ca­ño en fa­vor del al­cal­de de A La­ma, Jor­ge Can­da, y el exal­cal­de de Can­gas, En­ri­que So­te­lo, es sus­ti­tui­do por Jo­sé Fer­ven­za, por­ta­voz en Moa­ña.

En el 2015 se pac­tó un ter­cer cam­bio en Pon­te­ve­dra. Sin em­bar­go, la sus­ti­tu­ción de Án­gel Mol­des, co­por­ta­voz en la Dipu­tación, por Ja­co­bo Mo­rei­ra, lí­der de los po­pu­la­res en la ca­pi­tal pro­vin­cial, se ha des­car­ta­do tras la de­sig­na­ción de es­te úl­ti­mo co­mo dipu­tado au­to­nó­mi­co. De igual mo­do, el re­le­vo en­tre Je­sús Váz­quez Al­muí­ña y Ja­vier Bas, al­cal­de de Re­don­de­la, ya se ma­te­ria­li­zó cuan­do el pri­me­ro fue nom­bra­do con­se­llei­ro de Sa­ni­da­de en el 2015.

Mol­des se­gui­rá en prin­ci­pio co­mo por­ta­voz del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.