El Es­tu­dian­til in­cor­po­ra a Ia­go Nei­ra y Fer

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - A ES­TRA­DA / LA VOZ

El Es­tu­dian­til tie­ne ya ca­si con­for­ma­da la plan­ti­lla con la que com­pe­ti­rá es­ta pró­xi­ma temporada. Res­tan tan so­lo las in­cor­po­ra­cio­nes de un ex­tre­mo iz­quier­do y un me­dio cen­tro, cu­yos fi­cha­jes se pre­vé ce­rrar la pró­xi­ma se­ma­na, se­gún anun­ció ayer el pre­si­den­te del club, Ar­tu­ro Fan­di­ño. En prin­ci­pio Ge­lu­cho con­ta­rá con una vein­te­na de fut­bo­lis­tas de ini­cio ya fi­cha­dos, aun­que ten­drán a prue­ba a otros ju­ga­do­res ya que la in­ten­ción es su­bir la ci­fra a vein­ti­dós.

En prin­ci­pio es­ta­rán a prue­ba Mi­guel, del Gui­ma­rei, así co­mo Ta­jes, del Arou­sa. Jun­to a ellos in­ten­ta­rá en­con­trar hue­co An­der­son, cen­tral bra­si­le­ño que aca­ba de re­gre­sar de su país y en Ga­li­cia ha­bía ju­ga­do en el Ciu­dad de San­tia­go.

Los que ya fi­gu­ran en la nó­mi­na del Es­tu­dian­til son Ia­go Nei­ra Mi­dón y Fer­nan­do Igle­sias Pa­llas Fer. El pri­me­ro es un la­te­ral de­re­cho de tan so­lo 19 años, de 1,75 me­tros de al­tu­ra. Por su par­te, Fer, de 21 años, mi­li­ta­ba en el Es­tra­den­se y jue­ga en el cen­tro del cam­po. Op­tó por acep­tar la ofer­ta del club de Loi­mil en bus­ca de con­se­guir más mi­nu­tos de jue­go. Una de­ci­sión ade­más rá­pi­da por par­te del fut­bo­lis­ta, tras re­ci­bir es­te jue­ves la lla­ma­da de la di­rec­ti­va del Es­tu­dian­til. Des­de el Es­tra­den­se ade­más le fa­ci­li­ta­ron tiem­po y no pu­sie­ron obs­tácu­los pa­ra su sa­li­da. Ya no en­tre­nó en la pri­me­ra jor­na­da de pre­tem­po­ra­da del club ro­ji­llo.

Fer ape­nas con­tó con mi­nu­tos la pa­sa­da cam­pa­ña en el Es­tra­den­se de Ja­vi Tou­ri­ño. Sí que fue ti­tu­lar con el fi­lial en Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca, pe­ro su in­ten­ción era te­ner pro­ta­go­nis­mo en una ca­te­go­ría su­pe­rior. Con­fía en con­ven­cer a Ge­lu­cho y en­trar en el on­ce de los de Loi­mil. «Ne­ce­si­to com­pe­tir y que­ría ha­cer­lo en Pre­fe­ren­te; tras re­ci­bir la ofer­ta no tar­dé mu­cho en de­ci­dir acep­tar­la por­que creo que ten­go op­cio­nes pa­ra te­ner más mi­nu­tos que si se­guía en el Es­tra­den­se», sig­ni­fi­có.

Ia­go Nei­ra Mi­dón.

M. S.

Fer­nan­do Igle­sias «Fer».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.