Los His­pa­nos de Xoán Ledo mar­chan im­ba­ti­dos en el Mun­dial jú­nior

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La se­lec­ción es­pa­ño­la de ba­lon­mano com­ple­tó ayer su ter­cer par­ti­do de la fa­se de gru­pos en el Mun­dial Jú­nior que se es­tá dispu­tan­do en Ar­ge­lia. Los His­pa­nos, con el por­te­ro la­li­nen­se Xoán Ledo en sus fi­las, mar­cha por el mo­men­to in­vic­ta. En la úl­ti­ma jor­na­da tu­vo un cho­que plá­ci­do fren­te a Bur­ki­na Fa­so, a la que de­rro­tó por 38-12, tras ir­se ya al des­can­so con una có­mo­da ven­ta­ja de 16-7.

Los vi­gen­tes cam­peo­nes de Eu­ro­pa de­bu­ta­ron en el Mun­dial ar­ge­lino an­te Bra­sil. Fren­te a los ca­rio­cas con­si­guie­ron una vic­to­ria am­plia por 29-21, aun­que el par­ti­do tu­vo mo­men­tos com­pli­ca­dos pa­ra los His­pa­nos, so­bre to­do al ini­cio del cho­que. Pe­ro po­co a po­co se con­vir­tie­ron en do­mi­na­do­res del jue­go, yén­do­se ya al des­can­so con una ven­ta­ja cla­ra de 15-9.

Mien­tras, en el se­gun­do par­ti­do tu­vie­ron un ri­val com­pli­ca­do con Ru­sia. Un con­jun­to con ju­ga­do­res de gran en­ver­ga­du­ra y pe­so, con una de­fen­sa 6-0 di­fí­cil de rom­per. A pe­sar de ello el com­bi­na­do es­pa­ñol en­tre­na­do por Isi­do­ro Mar­tí­nez de­mos­tró su ca­li­dad. Al des­can­so iban ya ga­nan­do con un 15-17, pa­ra ter­mi­nan­do ga­nan­do por 26-31 a los ru­sos.

El com­bi­na­do es­pa­ñol ten­drá hoy jor­na­da de des­can­so, pa­ra re­to­mar la com­pe­ti­ción ma­ña­na do­min­go. Se me­di­rán a Ma­ce­do­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.